Balean a periodista en Oaxaca

IMG_20190321_065058

El peridista Hiram Moreno, director del portal informativo Evidencias, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue atacado a balazos ayer miércoles.

La agencia Apro informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la colonia Petrolera de Salina Cruz, cuando el periodista salía de una tienda de autoservicio y fue baleado por un sujeto que circulaba en una motocicleta.

Hiram recibió dos impactos de bala (con entrada y salida) en la espalda y el brazo.

En eentrevista, luego de abandonar el hospital al que fue llevado para recibir atención médica, Hiram Moreno aseguró que no se trató de un asalto o de un delito de la delincuencia común.

“Hoy salía yo de comprar un agua de un Oxxo en la Petrolera. De pronto vi a una persona en una moto, estaba descendiendo de una moto y vi que se levantaba la playera y sacó un arma. Yo me di inmediatamente cuenta que no era un asalto, él nunca dijo nada, únicamente empezó a disparar. Yo corrí. Sentí un impacto en la espalda y empecé a caer y seguía disparando”, relató.

Agregó: “Me levanté y vi que él ya iba huyendo en la moto y me llevaron al hospital. Afortunadamente no son lesiones graves, grave es el atentado. Es lo que hemos denunciado constantemente, la corrupción de este país y la impunidad, que es grave”.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, ofreció al periodista sacarlo del estado y mandarle un helicóptero, pero “yo le dije que no me voy a ir (de Salina Cruz), lo que estoy pidiendo es que den con el responsable material e intelectual”, dijo Hiram Moreno.

Tras los hechos, la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que movilizó de inmediato a personal ministerial, pericial y de investigación al lugar del ataque para iniciar las diligencias correspondientes por el delito de tentativa de homicidio.

En un comunicado detalló que Jesús Hiram Moreno presentó heridas que no ponen en riesgo su vida, y fue dado de alta del hospital donde recibió atención médica.

Más tarde, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el ataque contra el periodista y ofreció apoyo institucional a él y a su familia.

Asimismo, pidió a la FGE –con respeto a su autonomía– el despliegue de su capacidad técnica y humana para investigar los hechos y dar con él o los responsables, a fin de que puedan ser detenidos e iniciar el proceso correspondiente ante la justicia.

Murat Hinojosa instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para coadyuvar de manera permanente con las tareas de vigilancia en la región donde se perpetró el atentado, así como continuar con los operativos de disuasión que se han establecido en la zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.