AMLO ratifica cancelación de reforma educativa y ofrece diálogo a la CNTE

Screenshot_2019-03-21-07-08-07-671_com.twitter.android
Integrantes de la CNTE bloquearon ayer los acceso al Senado donde se discutiría la reforma educativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó hoy jueves que se propone cancelar la reforma educativa adoptada en el gobierno de EPN y ofreció diálogo a quienes impiden con un bloqueo el trabajo de la Cámara de Diputados.

“No sé qué motiva” las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han impedido el trabajo de los diputados, añadió el presidente en su conferencia diaria, publicó La Jornada.

En alusión a esas protestas, el mandatario dijo que hay “grupos que en apariencia son radicales”, pero “en la práctica demuestran más su adhesión al conservadurismo”.

El presidente subrayó que el gobierno está abierto al diálogo. Reiteró que no reprimirá protestas y llamó a una discusión general sobre el conflicto.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, expuso los ejes de la propuesta legislativa: se abroga la reforma constitucional del sexenio pasado en materia educativa, así como las leyes que crearon el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el servicio profesional.

La nueva propuesta también elimina cualquier relación entre evaluación y permanencia en el empleo; se reinstalarán los cesados por la reforma y se eliminan las sanciones laborales, dijo Moctezuma.

También se prevé una educación “para las diferentes realidades” del país, a base de una política por regiones, agregó el secretario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.