Gobierno de AMLO busca recuperar 400 mdp de compra de pipas que nunca se entregaron

amlo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca recuperar 400 millones de pesos que se pagaron como anticipo por la compra de 700 pipas durante la administración de Enrique Peña Nieto, pero que nunca se entregaron.

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente informó que luego que en agosto se girara una sentencia para la devolución de dichos recursos o la entrega de las unidades a la empresa Ethan Gas Oil, esta interpuso un amparo el pasado viernes 15 de marzo, por lo que preparan un recurso legal.

“Me acaba de llegar el aviso de un amparo de los carrotanques. Hay que responderlo porque es un tema legal, en muchos casos se pierden los juicios porque no les importa, no acuden, no les importa; nosotros sí le vamos a dar seguimiento”, dijo López Obrador.

El 18 de enero, el Presidente informó de un contrato de 700 carrotanques que firmó la pasada administración por mil 400 millones de pesos para el que entregó un anticipo de 400 millones de pesos, pero el gobierno nunca recibió las unidades, de acuerdo a Milenio.

Pemex interpuso una denuncia, pero no dio seguimiento, dijo López Obrador, por lo que la nueva administración utilizaría herramientas legales para reabrir el caso y recuperar los recursos.

“Ya se está procediendo legalmente para reabrir la investigación, porque en efecto se dio el anticipo y no se devolvió el dinero. Pemex no recibió los auto tanques, se está alegando que sí entregaron 15, pero formalmente Pemex no los dio como recibidos. De todas maneras, se está hablando de 400 millones de pesos, cuando menos y vamos a seguir en ese tema”, dijo el 21 de enero.

La estrategia está a cargo del asesor jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer, quien prepara la defensa legal pues luego de la sentencia de agosto del año pasado reabrieron el caso y la empresa se amparó, pero buscarán que la empresa cumpla con la devolución de los recursos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.