Fitch Ratings reduce perspectiva de crecimiento para México en 2019

Fitch-Ratings

 

La agencia calificadora Fitch Ratings fijó a la baja de 2.1 por ciento a 1.6 puntos porcentuales la perspectiva de crecimiento para México durante este 2019 debido a la desaceleración registrada durante el último trimestre de 2018 y los primeros meses del año.a

En su reporte, la calificadora económica recordó que hizo la previsión en línea con los ajustes del Banco de México (Banxico) que en febrero proyectó a la baja el crecimiento Nacional de entre 1.1 por ciento a -2,1 puntos porcentuales, publicó Reporte Índigo.

Detalló que factores como la escasez de combustibles por el combate al huachicol y las huelgas en algunas localidades del país, hacen presión en la economía nacional y no se prevé un repunte destacado en materia económica.

Fitch Ratings señaló que el alto nivel de inflación y desaceleración durante el último trimestre de 2018 y los primeros meses de este 2019, son esenciales para mantener el nivel de presión sobre la economía mexicana.

La calificadora destacó que las debilidades de la economía mexicana están en las actividades secundarias y  en la baja producción de Petróleos Mexicanos (Pemex),  la cual previó no se modifique en los próximos dos o tres años.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES