Continúa comuna batalla contra ambulantes: retiran a vendedores del Issste

COMERCIOS

La actual administración del Ayuntamiento de Culiacán continúa con su política de retirar a vendedores ambulantes de zonas de la ciudad, y esta vez fueron comerciantes de las inmediaciones del Issste.

Mediante un boletín de prensa se informó que afuera del hospital regional Manuel Cárdenas Fonseca se clausuraron a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia a tres establecimientos que supuestamente obstruían en su totalidad el paso de peatones por la banqueta.

También se emitieron multas a locales comerciales por haber construido indebidamente encima de aceras, impidiendo el paso del peatón. En el boletín se informa que este programa continuará para ordenar el comercio informal en la vía pública.

Previamente el operativo realizó clausuras y multas en el parque las Riberas, donde al menos siete comerciantes fueron reubicados en otros espacios, lo que derivó en protestas que culminaron con una breve marcha el martes 12 de marzo al palacio municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. Aplaudo esta desicion, y hace mucho debio hacerse y se dejo crecer, tienen invadidas banquetas y muchas de estas estan en casas, porque no hacen su negocio dentro de su casa, como debe ser no es barato comer en la calle sale casi igual que ir a una fonda, estas personas no facturan por lo que evaden impuestos, son los mayores causantes de basura en la calle, tienen las banquetas grasosas y ademas no permiten caminar sobre la banqueta, poniendo en peligro la vida de las personas, sobre todo en esasa zona hay personas en muletas que tienen que bajarse ademas de ser un centro de salud es insalubre, con los años que tienen vendiendo ya hubiesen podido poner algo mejor. Pero sale la misma de siempre “soy pobre tengo el derecho de quebrantar la ley.”.
    Y felicidades faltaba alguien que se animara, o sea hiciera valer la ley.por la calle del congreso también hay un puesto sobre la banqueta atrás de la toyota premier a ver cuando la visitan.

  2. me parece muy bien que estos invasores de espacio publico sean quitados, ademas que en genreal no cumplen con leyes de seguridad, de sanidad, y mucho menos pagar impuestos, APOYEMOS A GOBIERNO NO COMIENDO en la calle ademas que es insalubre, erradicar esta costumbre que retrasa el crecimiento economico de la ciudad

    pueden hacer lo mismo pero dentro de un pequeño local que tenga agua potable para que por lo menos se laven la manos y no una cubeta que hace de lavamanos etc

    bine hecho ojala el siugente gobierno tambien le siga

  3. Lo que están causando dejar mucha gente sin trabajo no sele dio un voto de confianza a férreiro y sin embargo esta afectando ala misma gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES