200 mil mdp para Fondo de Emergencia, anuncia AMLO

 

El Gobierno de la México integra un Fondo Especial hasta de 200 mil millones de pesos para salvar posibles emergencias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho capital serviría para mitigar posibles eventos inesperado, sin recurrir al endeudamiento.

En su conferencia “mañanera de Palacio Nacional comentó que los 200 mil millones de pesos se obtendrán de ahorros hechos tan solo este año.

Muy a su estilo, golpeo el podio y dijo “toco madera”, ojalá esto nunca suceda, para que no se dificulte el desarrollo y se afecte la transformación de la República.

 

Lista licitación para medicamentos

El presidente, en su conferencia tocó múltiples temas; en uno de ellos, expresó que ya está lista la licitación internacional para la compra de medicamento.

Esto evitará una concentración de las compras en un puñado de empresas como se hacía en el pasado, al tiempo que se podrán obtener mejores precios, pues no hará intermediarios y “moches”, dijo.

 

Tren Maya

El primer mandatario, se refirió al Tren Maya y descartó que la construcción se vaya a disparar hasta en diez veces como lo asegura el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo a este órgano autónomo el costo de la mega obra podría llegar a un billón 559 mil millones de pesos.

Al respeto el presidente dijo que se puso muy contento al saber que cerca de mil 500 kilómetros de vía férrea no se concesionaron y por lo tanto habrá ahorros significativos.

Dijo que a los neoliberales no les interesó nunca el sur-sureste de México, no lo vieron como negocio y se enfocaron al centro y norte de la República.

El presidente comentó que ahora se busca la interconexión de Veracruz a Valladolid, Yucatán, y de Coatzacoalcos- Salina Cruz, Oaxaca.

 

Notificación de amparo

En otro tema, comentó que ya le fue notificado que la empresa estadounidense Ethan Gas Oil se amparó para no devolver al actual gobierno cerca de 400 millones de pesos. Esto de un contrato de compra de 700 pipas para Petróleos Mexicanos.

El monto total fluctuaría entre mil 300 y mil 400 millones de pesos. La empresa argumenta que Pemex nunca les recibió los carros tanques pese a que ya estaban listos y en pleno proceso de entrega les cancelaron los contratos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que atenderá el aviso judicial y revisará los términos de la suspensión provisional dentro del juicio de amparo para contestarlo.

 

Compra de armas

Inquirido sobre la eventual compra de fusiles de asalto Barret, calibre 50, para reforzar la lucha contra el narcotráfico, dijo desconocer si se hizo esta compra, pero no conoce ningún contrato para la compra de este tipo de armamento.

Reiteró que su estrategia seguridad es integrar y no solo se actúa con el uso de la fuerza, sino que se va al origen del problema. Así, se trabaja en educación, empleo, salud, alimentación y oportunidades.

 

Empresas y licitaciones

Reiteró que las empresas que participaran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, gozan de gran prestigio. Sin embargo, aceptó que sus críticos hacen todo por desacreditarlas, pero lo único seguro es que no se tolerará la corrupción e impunidad.

Aseguró que no habrá nuevas concesiones y licitaciones de obra cuando los trabajos puedan hacerlos trabajadores mexicanos.

 

Juego de beisbol

Por último, anunció que, el próximo sábado lanzará la primera bola en el juego inaugural del Estadio de Los Diablos Rojos de México en la capital del país.

Indicó que asistirá al encuentro un equipo de Grandes Ligas, que al parecer es San Diego, novena que abrirá el camino para nuevos juegos del Rey de los Deportes en nuestro país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.