noviembre 16, 2019 6:07 pm

Señalan a Agustín Coppel y Alejandro Ramírez de pagar campaña contra AMLO

Ricardo Sevilla Gutiérrez

El escritor Ricardo Sevilla Gutiérrez aseguró que los empresarios Agustín Coppel y Alejandro Ramírez, de Cinépolis, patrocinaron la campaña de videos, notas, pautas y memes en contra de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, quien dijo haber formado parte activa en dicha operación mencionó también que la campaña fue creada por un grupo de intelectuales convocados por Enrique Krauze a través de Fernando García Ramírez.

Relató parte de la estrategia que era aplicada a través de redes sociales en la que incluso se pagaba por la distribución del contenido generado.

“La pauta es el pago que se hacía en redes sociales para posicionar cierto contenido. Se pautaba fuerte. Comenzaba en 5 mil pesos y se llegaron a pagar hasta 50 mil pesos por meme o video. La cifra de pago diario era desquiciante. A diario se producían 20 videos o 10, más memes, todo relacionado con López Obrador y financiado por Coppel y gracias a Fernando García Ramírez, supimos que Alejandro Ramírez, de Cinépolis, también participaba”, dijo.

Aseguró que se trataba de un proyecto antilopezobradorista. “El objetivo era que Andrés Manuel no llegara a la Presidencia”.

Además narró cómo fue su primer encuentro e invitación a dicho grupo por parte del mismo Krauze. “En 2016 trabajaba como editor de política y sociedad en el periódico Excélsior, en aquellas fechas publicaba en los artículos centrales. En alguna ocasión escribí sobre Emilio Uranga, gracias a este texto Fernando García Ramírez entró en contacto conmigo.

“Me dijo: ‘queremos conocerte’. Pregunté ‘¿quiénes?’ Se refería a Krauze y a él, hablaba como una sola entidad. Me invitaron a desayunar a Maison Kayser de Oasis Coyoacán. Ese encuentro se pospuso. En septiembre de 2016 me volvieron a citar. Conversamos, sobre todo Enrique Krauze habló. Platicamos sobre liberalismo, Emilio Uranga, Ignacio Manuel Altamirano, Guillermo Prieto”.

Durante el encuentro, Ricardo Sevilla fue invitado a un grupo compuesto por lo que Krauze llamó “intelectuales de alto rendimiento” en el que también participaría Gabriel García Joll y Rubén Cota Meza. El editorialista aceptó sumarse a él.

Sevilla Gutiérrez contó que como parte de las estrategias, un grupo de 70 jóvenes a cargo del panista Ricardo Rojo, eran divididos en dos turnos y se encargaban de crear programas o contenido en video con temáticas como homosexualidad, Game Of Thrones o Harry Potter y otros para formar comunidades robustas para luego inocularles el mensaje antiobradorista.

Como parte de estos temas creados para denostar al ahora presidente, también surgió la supuesta relación de Andrés Manuel López Obrador con Rusia.

“A mi compañero Rubén Cota se le ocurrió proponer el tema del vínculo que se podía establecer entre Rusia y López Obrador, inspirado en el Rusiagate de Donald Trump, pero el hilo conductor era endeble. A Cota se le ocurrió que dado que John Ackerman colaboraba en Russia Today, ese fue el punto de arranque”, contó.

Ricardo Sevilla Gutiérrez señaló al empresario Agustín Coppel de ser quien le pagó durante un año facturas mensuales. Además, contó que para que se dieran los cobros, él mismo se dio de alta como proveedor del grupo Coppel.

Además de esta generación de contenidos, el literato habló de su participación a favor de Ricardo Anaya a través de investigaciones y tópicos para apoyarlo durante los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre este hecho, Fernando Rodríguez Doval, ex vocero de la campaña de Anaya rechazó haber recibido cualquier tipo de material para apoyar al entonces candidato de “Por México al Frente”, así como conocer a García Ramírez.

Ricardo Sevilla Gutiérrez dijo que decidió hablar ahora por un “un mea culpa”, pues “se trata de un asunto de conciencia, para estar frente a mis alumnos, mis hijos y recuperar la parte ética y crítica y resarcir mi propia conciencia”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Estos señalamientos son para satanizar al empresario Sinaloense y dejarle el campo libre a ELECTRA( que por cierto paga sueldos de miseria) y que es propiedad de Salina Pliego que es el empresario favorito de MALO ( manuel andres lopez obrador, su verdadero nombre), yy también es dueño de prestamos de tv azteca y de magacable y de de las demás compañías de cable, esto es porque salinas pliego le hizo un préstamo a pemex y lo quieren tener contento, si lo dudan busquen en internet y veran ya lopez le dio el visto bueno, diciendo que es un empresario bueno, la intensión es joderse al norte, ya quitaron subsidios al campo, a la ganadería y a la pesca, la gasolina subió 4 pesos en 100 días y con peña 6 en todo el sexenio,subieron las casetas,ahora también se quiere fregar en los empresarios sinaloeses .ya embarro a los Coppel ya dijo que la empresa de mazatun también sinaloense que le echa soya, pura campaña negra. es hora que el norte despierte y tome medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA
Las primeras nevadas de la temporada cubren de blanco cuatro municipios de Durango
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral