agosto 19, 2019 10:39 am

Inician conmemoración por el 25 aniversario luctuoso de Colosio

IMG-20190317-WA0004

Para conmemorar el 25 aniversario luctuoso del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fundación Colosio en Sinaloa realizó la carrera y caminata de 5 kilómetros, denominada “Ruta Colosio 2019”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez y Cinthia Valenzuela, secretaria general del CDE del PRI, fueron los encargados de dar inicio a este evento que viene a sumarse a una serie de actividades para conmemorar al ex candidato presidencial.

“Se trata de promover la convivencia pero también de recuperar, a través de estas actividades, lo que el legado, el pensamiento, el ideario de Luis Donaldo Colosio Murrieta, sobre todo, para las nuevas generaciones”, manifestó en su mensaje de apertura Jacobo.

La caminata pedestre, que comprendió un recorrido que se realizó sobre una ruta denominada “Colosio”, contó con la presencia de jóvenes, niños y adultos, que contribuyeron a fomentar la convivencia familiar, pero también a conocer el ideario del político sonorense.

Dentro de los ganadores de los primeros tres lugares en la rama femenil obtuvieron el primer lugar Mirna Reynaga, el segundo lugar fue para Sarahi Sabala, mientras que el tercer lugar lo ganó Isabel Rivera y en la categoría varonil los ganadores fueron en primer lugar Juan Rivera Fuentes, el segundo para Eduardo Corvera y tercer lugar Juan Leyva.

“Que este sea el inicio de una jornada exitosa por las actividades que vienen”, señaló el presidente de la Fundación Colosio Sinaloa en su mensaje de apertura de la jornada conmemorativa.

Durante su participación el presidente y diputado local Jacobo Gutiérrez, invitó al público en general a seguir participando en los eventos que se llevarán a cabo esta semana con las siguientes actividades. El día lunes 18 de marzo, Fundación Colosio realizará el Certamen estatal de Ensayo Político; el 19, el certamen de Debate Político; el 20, la presentación del libro La Reforma del PRI; el 22, la conferencia de Federico Arreola, denominada El Legado de Luis Donaldo Colosio, para finalmente conmemorar el 25 aniversario luctuoso , con un evento en el busto erigido a su memoria, instalado sobre el malecón nuevo.

Todas las actividades contarán con premios en efectivo para los tres primeros lugares, y reconocimientos para todos los participantes, los cuales serán evaluados por importantes miembros de la actividad política, económica y académica del estado y serán entregados el día 23 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral