Abren Escuela Municipal de Ajedrez en Los Mochis

Ajedrez-5

Los Mochis, Sinaloa, 16 de marzo de 2019.- El gobierno municipal abrió aquí la primera escuela municipal de ajedrez, en el marco de la novena edición del torneo “Benito Juárez García”.

Ambas inauguraciones fueron simultáneas y se desarrollaron en el auditorio “Benito Juárez” de la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez”.

“Este momento marca un antes y un después del ajedrez en Los Mochis, es el inicio de una nueva era con la inauguración de la Escuela Municipal de Ajedrez que será encabezada por un maestro de alto rendimiento”, comentó Felipe Juárez Soto, presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMDA) y quien tenía la encomienda del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno de organizar la escuela del deporte-ciencia.

Eduardo Gámez destacó destaco los beneficios del llamado deporte-ciencia. “El ajedrez transmite mucha bondad, es un juego que disciplina la conducta de los niños y jóvenes, los determina a razonar, a tomar decisiones que pueden aplicarlas en todos los aspectos de la vida como en lo económico, social y educativo”, aseguró.

Por su parte, Jaime Zepeda agradeció el apoyo del presidente municipal, Billy Chapman, y de Felipe Juárez, por hacer realidad el sueño de los ajedrecistas del norte del estado de contar con una escuela municipal con un maestro de alto rendimiento.

El torneo reunió a casi cien participantes de Mazatlán, Culiacán, Mocorito, Guasave, Juan José Ríos, Topolobampo, Villa de Ahome y de preparatorias como el Cetis 68 y Prepa Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.