septiembre 22, 2019 5:15 pm

Trump veta resolución del Congreso que eliminaría la emergencia nacional

trump_veta

 

El presidente Donald Trump emitió este viernes el primer veto para tratar de anular el dictamen del Congreso con el que se eliminaría la emergencia nacional decretada hace unos meses.

Con esta emergencia nacional, Trump pretende obtener fondos de la reserva para la construcción del muro fronterizo con México.

“El Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, declaró Trump desde el Despacho Oval.

Desde hace varias semanas las Cámaras legislativas en Estados Unidos, de mayoría democrata, habían mostrado abiertamente su oposición a la declaratoria de emergencia y a la construcción del muro con México, publicó Excélsior.

Trump argumentó que cuenta con el “abrumador” apoyo de los votantes republicanos y que tanto el Senado como la Cámara de Representantes, que aprobó de manera unánime esa resolución la semana pasada, habían emitido un voto “contrario a la realidad”.

Tras estas acciones legales, el Congreso de Estados Unidos deberá juntar dos tercios de votos para poder anular el veto de Trump.

La Cámara de Representantes debería tomarla nuevamente, probablemente el 26 de marzo, en un esfuerzo para anular el veto, dijo un asesor de un líder demócrata de la Cámara baja.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral