Implementan programa piloto de seguridad en Mazatlán

Luis Guillermo Benitez Torres (1)

Un plan piloto de seguridad que involucra a la ciudadanía en las labores de vigilancia, se implementó en distintos puntos de la ciudad de Mazatlán, y que se ampliará a todo el municipio si da resultados positivos.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el programa se denomina “Ventana Ciudadana”, y nació en Canadá.

“Este es un proyecto que salió en Canadá y que ha tenido mucho éxito, ya traemos uno o dos pilotos aquí en Mazatlán para ver cómo funciona (…) es un proyecto costoso, primero hay que ver resultados, evaluar y comparar con otras fechas, y luego hay que cabildear con los mazatlecos y que ellos digan si lo ponemos o no lo ponemos”, expresó.

El proyecto, reveló, consiste en módulos instalados en varios puntos de Mazatlán, en los que trabajarán coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública, la presidencia municipal y los ciudadanos.

“Son módulos en diferentes áreas en diferentes zonas, donde interactúan, se nombra a un ciudadano de esa zona responsable con apoyo de otros y ellos van a estar vigilando su zona junto con la policía municipal y la presidencia municipal”, explicó.

Este programa de seguridad ayudará a que zonas como Miravalles, donde se han encontrado fosas clandestinas con decenas de cuerpos en las últimas semanas, tengan una vigilancia constante que permita a las familias vivir más tranquilas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.