Implementan programa piloto de seguridad en Mazatlán

Luis Guillermo Benitez Torres (1)

Un plan piloto de seguridad que involucra a la ciudadanía en las labores de vigilancia, se implementó en distintos puntos de la ciudad de Mazatlán, y que se ampliará a todo el municipio si da resultados positivos.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el programa se denomina “Ventana Ciudadana”, y nació en Canadá.

“Este es un proyecto que salió en Canadá y que ha tenido mucho éxito, ya traemos uno o dos pilotos aquí en Mazatlán para ver cómo funciona (…) es un proyecto costoso, primero hay que ver resultados, evaluar y comparar con otras fechas, y luego hay que cabildear con los mazatlecos y que ellos digan si lo ponemos o no lo ponemos”, expresó.

El proyecto, reveló, consiste en módulos instalados en varios puntos de Mazatlán, en los que trabajarán coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública, la presidencia municipal y los ciudadanos.

“Son módulos en diferentes áreas en diferentes zonas, donde interactúan, se nombra a un ciudadano de esa zona responsable con apoyo de otros y ellos van a estar vigilando su zona junto con la policía municipal y la presidencia municipal”, explicó.

Este programa de seguridad ayudará a que zonas como Miravalles, donde se han encontrado fosas clandestinas con decenas de cuerpos en las últimas semanas, tengan una vigilancia constante que permita a las familias vivir más tranquilas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES