Un plan piloto de seguridad que involucra a la ciudadanía en las labores de vigilancia, se implementó en distintos puntos de la ciudad de Mazatlán, y que se ampliará a todo el municipio si da resultados positivos.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el programa se denomina “Ventana Ciudadana”, y nació en Canadá.
“Este es un proyecto que salió en Canadá y que ha tenido mucho éxito, ya traemos uno o dos pilotos aquí en Mazatlán para ver cómo funciona (…) es un proyecto costoso, primero hay que ver resultados, evaluar y comparar con otras fechas, y luego hay que cabildear con los mazatlecos y que ellos digan si lo ponemos o no lo ponemos”, expresó.
El proyecto, reveló, consiste en módulos instalados en varios puntos de Mazatlán, en los que trabajarán coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública, la presidencia municipal y los ciudadanos.
“Son módulos en diferentes áreas en diferentes zonas, donde interactúan, se nombra a un ciudadano de esa zona responsable con apoyo de otros y ellos van a estar vigilando su zona junto con la policía municipal y la presidencia municipal”, explicó.
Este programa de seguridad ayudará a que zonas como Miravalles, donde se han encontrado fosas clandestinas con decenas de cuerpos en las últimas semanas, tengan una vigilancia constante que permita a las familias vivir más tranquilas.