Descenderán temperaturas en Sinaloa en los próximos días

clima-mapa

En los próximos tres días, las temperaturas en Sinaloa tendrán un ligero descenso, manteniendo un clima templado con nublados en diferentes regiones durante la mayor parte del día.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes, en Culiacán habrá temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 14, mañana sábado se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 13, y el domingo máximas de 28 y mínimas de 13.

En Mazatlán se esperan temperaturas máximas de 24 y mínimas de 26 para hoy, y el sábado y domingo entre 25 y 16 grados.

En Ahome, las temperaturas para este viernes oscilarán entre los 27 y 11 grados; y el fin de semana entre 28 y 12 grados.

En el resto de los municipios se mantendrán temperaturas similares, lo que propiciará un clima templado durante el día y frío durante las madrugadas.

El SMN dio a conocer que las condiciones climáticas son originadas por el Frente Frío Número 44, que se desplaza lentamente sobre el litoral del Golfo de México originando evento “Norte”, además de tormentas puntuales en el sureste del país.

“Este día, el frente No. 44 originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el oriente y sureste de México; en tanto que la masa de aire frío asociada originará descenso de la temperatura matutina, además de bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, así como evento ‘Norte’ con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche y lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

En las sierras de Durango y Chihuahua las temperaturas alcanzarán los -5 grados; en las sierras de Baja California y Sonora de -5 a cero grados; en siierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz de cero a 5 grados.

Se pronostican además temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40 grados en Colima, Guanajuato,  Morelos, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“El evento ‘Norte’ ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES