Descenderán temperaturas en Sinaloa en los próximos días

clima-mapa

En los próximos tres días, las temperaturas en Sinaloa tendrán un ligero descenso, manteniendo un clima templado con nublados en diferentes regiones durante la mayor parte del día.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes, en Culiacán habrá temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 14, mañana sábado se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 13, y el domingo máximas de 28 y mínimas de 13.

En Mazatlán se esperan temperaturas máximas de 24 y mínimas de 26 para hoy, y el sábado y domingo entre 25 y 16 grados.

En Ahome, las temperaturas para este viernes oscilarán entre los 27 y 11 grados; y el fin de semana entre 28 y 12 grados.

En el resto de los municipios se mantendrán temperaturas similares, lo que propiciará un clima templado durante el día y frío durante las madrugadas.

El SMN dio a conocer que las condiciones climáticas son originadas por el Frente Frío Número 44, que se desplaza lentamente sobre el litoral del Golfo de México originando evento “Norte”, además de tormentas puntuales en el sureste del país.

“Este día, el frente No. 44 originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el oriente y sureste de México; en tanto que la masa de aire frío asociada originará descenso de la temperatura matutina, además de bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, así como evento ‘Norte’ con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche y lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

En las sierras de Durango y Chihuahua las temperaturas alcanzarán los -5 grados; en las sierras de Baja California y Sonora de -5 a cero grados; en siierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz de cero a 5 grados.

Se pronostican además temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40 grados en Colima, Guanajuato,  Morelos, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“El evento ‘Norte’ ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.