enero 15, 2021 7:57 AM

Reconoce alcalde de Culiacán deuda con jubilados; no hay dinero para pagarles

IMG-20190314-WA0013

Ante la falta del pago del finiquito a casi 300 trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro reconoció el adeudo y señaló que no hay dinero para pagar los adeudos.

“No hay recursos para pagarles, si se puede negociar algo con todo gusto lo hacemos, pedimos prestado… si no, no hay problema, que nos demanden, estoy seguro que nos van a ganar”, dijo.

Entrevistado al término del Segundo Congreso Internacional de Valores por La Paz organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el alcalde señaló que no estaba enterado de dicha problemática, aunque señaló también que de cualquier modo no cuentan con recursos para mitigar la deuda.

Durante una reunión celebrada la tarde del jueves 7 de marzo, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Hector David Alarid Rodríguez, propuso a los trabajadores un descuento del 30 por ciento en su finiquito para que este pudiera ser pagado, ya que una demanda colectiva como manejaban varios afectados sería un proceso largo y caro.

Si nos demandan les vamos a pagar cuando llegue la sentencia, ¿con qué? Con dinero, ¿de dónde? Del erario, ¿con qué? con lo qué haya. Si no completamos, en abonos, “dijo Estrada Ferreiro”.

Por último, el primer edil municipal señaló que se pudiera pedir un préstamo para pagarles de inmediato algo y la comuna seguir pagando el crédito, sin embargo no confirmó solución al respecto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 937
10 de enero del 2021
GALERÍA
'Filomena' deja nevadas y ola de frio cercano a los -20°C en españa
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos