Denuncian pasivo en el ISSSTE de 20 mil mdp

luis-antonio-ramirez-pineda-especial

Un pasivo que podría alcanzar los 20 mil millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer el director, Luis Antonio Ramírez Pineda.

La agencia Apro informó que durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, Ramírez Pineda dijo que el pasivo que tiene el ISSSTE se debe principalmente a deudas con proveedores.

Sin embargo, el funcionario aseguró que aunque el ISSSTE presenta un déficit en dos de sus cuatro fondos: Seguro de Salud, y Servicios Sociales y Culturales, la dependencia cuenta con solidez financiera.

Además, dijo que el instituto tiene un rezago de inversión en infraestructura y equipo médico, lo que ha generado su dependencia de servicios subrogados.

El titular dijo que este año se tiene un presupuesto superior a 323 mil 300 millones de pesos, pero que 70 por ciento de estos recursos se destinarán exclusivamente para pensiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.