Anuncia Sánchez Cordero limpia de corrupción en el Instituto Nacional de Migración

olga sanchez cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que están renovando prácticamente a todo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) porque era “una de las instituciones que estaban más penetradas de corrupción”.

En la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria adelantó que hasta el momento han interpuesto tres o cuatro denuncias penales contra agentes migratorios, y afirmó que tienen conocimiento de que éstos “extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país”, por lo que se presentarán más querellas, de acuerdo a Sin Embargo.

Dijo que el proceso para “ir limpiando” al INM está en marcha, pero sin duda lleva tiempo “porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes y todo el personal que estamos renovando que todavía va a tomar más tiempo… era de las instituciones más corruptas en nuestro país”.

La batida contra funcionarios corruptos empezó en Cancún y siguió en Chetumal y la Ciudad de México, pero la operación continuará, señaló Sánchez Cordero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.