Exoneran diputados a alcalde Billy Chapman de caso de misoginia contra policía arrestada

diputados cuica

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la Sexagésima (LXIII) Legislatura del Congreso Local determinó esta tarde de miércoles que el gobierno de Ahome y su alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno no cometió violencia de género ni abusó de poder, ni excesos en agravio de la agente de policía, Rosario Dignora Valdez López, quien fuera arrestada por faltar a una comisión de servicio por presentarse en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en donde ofreció un discurso para reclamar igualdad en el trato entre hombres y mujeres en servicio.

La diputada presidente, Francisca Abelló Jordá, la secretario, Flor Emilia Guerra Mena y Cecilia Covarrubias coincidieron en que el gobierno municipal no cometió falta alguna, sino por el contrario aplicó el reglamento con la misma dureza que a los policías hombres.

Además, aceptaron que el arresto, que Abelló Jordá consideró excesivo, fue el resultado de una acción calculada por Dignora al decidir faltar al servicio asignado.

“Ella sabía lo que le podría ocurrir, y lo aceptó por hablar en favor de una equidad que en Sinaloa no existe, pero que será abordada por los mecanismos que ofrece el legislativo.

Los diputados dieron por concluido el tema de Dignora contra el municipio, pero afirmaron que ella será tomada como estandarte para lograr una real equidad de género laboral.

El arresto de la policía fue utilizado por actores políticos diversos y periodistas para satanizar al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno a quien incluso acusaron de misógino sin haber elementos de prueba.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES