Cuestiona AMLO estudio sobre campaña en redes contra medios críticos

amlo

Sereno en su diálogo, pero duro en sus declaraciones, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los medios de comunicación conservadores a dejar su hipocresía y hacer a un lado máscaras diciendo que son independientes, objetivos, profesionales, que no tienen partido, que no representan a nadie’.

“Eso de escudarse en la imparcialidad es mera simulación de la prensa ‘fifi’ que quieren aparentar ser liberales para esconder posturas conservadoras. No. Es mejor decir: ‘Yo tengo esta postura’ y nosotros ejercer nuestro derecho de réplica”, respondió el mandatario tras cuestionarle esta mañana sobre la supuesta presencia de “bots” que atacan a los medios que disienten de sus declaraciones.

Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifí. Y a ver, ¿quién hace el estudio?, ¿qué universidad es?, cuestiona López Obrador.

Es la Universidad Jesuita de Guadalajara, responde el reportero.

“Además, lo dije el lunes, es muy interesante el debate, muy interesante; o sea, fuera máscaras, nada que ‘Soy independiente, soy objetivo, soy profesional, no tengo partido, no represento a nadie’. No. Es mejor decir: ‘Yo tengo esta posturap y nosotros ejercer nuestro derecho de réplica”, agregó.

Y agrega: Malo sería si de parte del gobierno hubiese una actitud de persecución. Esto que salió a denunciar el periódico Reforma, que por una deuda o supuesta deuda de 20 mil pesos se les está hostigando porque no nos gusta lo que escriben en contra de nosotros, pues se pasaron, fue demasiado,

“Nosotros no vamos nunca a faltarle el respeto a los medios, mucho menos a perseguir a nadie, a coartar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Lo único es que sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y es interesante que haya este debate, que se dé esta polémica, porque así yo creo que todo mundo actuamos con mayor responsabilidad, todo mundo”.

Desmintió que haya un grupo de ataque contra los críticos de su gobierno. “No es legítimo y no existe eso. Eso de los ‘bots’, es una costumbre muy propia de los conservadores que son muy dados a la hipocresía. Todo lo que ellos hacen, piensan que lo hacen sus semejantes”.

“Eso es característico del conservadurismo. Son muy asiduos a promover y a financiar las guerras sucias”.

Ejemplificó el caso del video sobre el populismo en América Latina que desacreditaba los gobiernos de la Argentina Peronista; La Venezuela Chavista y donde asociaban a México para echar abajo la posibilidad de su triunfo en elecciones pasadas.

“Y de esto hay pruebas fehacientes que fue una campaña promovida por grupos conservadores de aquí de México que le pagaron a una empresa para hacerlo.
Me cuesta trabajo hacerlo, pero haré público el documental porque ustedes lo plantearon”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES