Anuncian reconstrucción de drenaje sanitario en zona rural de Ahome

drenaje el carrizo

Chihuahuita, Sinaloa, 13 de marzo del 2019.- El Gobierno de Ahome y el de Sinaloa invertirán 100 millones de pesos en partes iguales para reconstruir el drenaje sanitario que colapso durante la inundación de septiembre de 2018, en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz.

La inversión contempla la reconstrucción de 14 puntos colapsados y beneficio para 20 comunidades

“Con esta acción estamos atendiendo lo que tanto está padeciendo y reclamando la gente de Ahome y que se traducirá en mejoras a su salud y a tener una vida digna”, dijo Quirino Ordaz Coppel, quien resaltó que con esta inversión, más los 120 millones que se están invirtiendo en drenajes de Los Mochis, asciende a más de 220 millones de pesos en rehabilitación de los drenajes en el Municipio de Ahome.

Por su parte, Manuel Guillermo Chapman Moreno agradeció el gesto del Gobernador Ordaz Coppel, de invertir exclusivamente en comunidades agrarias de Ahome. Aquí se gastarán 13 millones de pesos para reponer 14 mil metros de tubería y construir 395 descargas y registros, y 116 pozos de visita en beneficio de más de 2 mil habitantes de esa comunidad.

“Además, señor Gobernador, quiero informarle que adicional a los 50 millones de pesos que aportamos para estos proyectos de rehabilitación de drenajes, gracias a que al día de hoy hemos captado más de 140 millones de pesos, aportaremos 10 millones para obras de mejoras educativas en esta comunidad del Chihuahuita, y ya hicimos el compromiso con la comisariada de que mejoraremos el kínder con sanitarios, pisos y aires acondicionados”, expresó.

“Muchas gracias señor Gobernador por la confianza y el apoyo para todos los ahomenses”, subrayó Chapman Moreno.

La información detallada de los proyectos de rehabilitación de los drenajes en comunidades rurales, dada a conocer por el Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Osvaldo López, y el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Aarón Guillermo Blake Serrano, indica que con una inversión de 100 millones 13 mil 425 pesos, se sustituirán sistemas colapsados de Bagojo, Poblado Seis 6, Chihuahuita, Poblado Cinco, Bachomobampo Dos Ohuira, Flor Azul, Mártires de Sinaloa Dos Carranza y Reforma, Cinco de Mayo, Compuertas, El Colorado, Plan de Guadalupe y Grullas Margen Izquierda, con impacto para más de 22 comunidades y rancherías ahomenses.

Además se sustituirán bombas y cárcamos de bombeo, así como bordos de plantas de aguas residuales.

Se espera que las licitaciones estén listas en alrededor de 35 días para iniciar todos los proyectos de manera simultánea, ya que los 100 millones de pesos están disponibles para ello, y culminar los trabajos antes de que inicie la temporada de lluvias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES