Reporta Encinas secuestro de 25 personas más en Tamaulipas

alejandro encinas

Veinticinco personas más fueron secuestradas en Tamaulipas en un evento diferente al ocurrido el jueves 7 de marzo, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario expuso que de momento es imposible ponerle nombre a la organización delictiva presuntamente responsable de la desaparición de 47 personas en los dos episodios ocurridos en los últimos días, informó Eje Central.

El pasado fin de semana se reportó el secuestro de al menos 19 personas, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de 22 pasajeros que viajaban en un autobús en Reynosa, Tamaulipas.

Entrevistado luego de participar en el Encuentro de Comisiones Ejecutivas e Instancias Estatales de Atención a Víctimas, organizado por el Senado de la República, el funcionario federal subrayó que ya se investigan ambos hechos.

Refirió que el primer incidente ocurrió el 21 de febrero e involucra a 25 personas, aunque los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador no han reportado desaparición de sus ciudadanos.

Alejandro Encinas dijo que se realizan las investigaciones para dar con las personas desaparecidas, pues la delincuencia organizada no se limita sólo al tráfico de personas provenientes de América Latina, sino que ahora es transcontinental.

omentó que han encontrado personas de África y Asia, provenientes de países como Pakistán, India, Angola o El Congo, y quienes tratan de llegar a Estados Unidos.

En todo caso, apuntó el funcionario de la Secretaría de Gobernación, se toman las medidas necesarias para evitar hechos como el ocurrido en San Fernando en 2010.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.