septiembre 22, 2019 5:09 pm

Reporta Encinas secuestro de 25 personas más en Tamaulipas

alejandro encinas

Veinticinco personas más fueron secuestradas en Tamaulipas en un evento diferente al ocurrido el jueves 7 de marzo, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario expuso que de momento es imposible ponerle nombre a la organización delictiva presuntamente responsable de la desaparición de 47 personas en los dos episodios ocurridos en los últimos días, informó Eje Central.

El pasado fin de semana se reportó el secuestro de al menos 19 personas, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de 22 pasajeros que viajaban en un autobús en Reynosa, Tamaulipas.

Entrevistado luego de participar en el Encuentro de Comisiones Ejecutivas e Instancias Estatales de Atención a Víctimas, organizado por el Senado de la República, el funcionario federal subrayó que ya se investigan ambos hechos.

Refirió que el primer incidente ocurrió el 21 de febrero e involucra a 25 personas, aunque los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador no han reportado desaparición de sus ciudadanos.

Alejandro Encinas dijo que se realizan las investigaciones para dar con las personas desaparecidas, pues la delincuencia organizada no se limita sólo al tráfico de personas provenientes de América Latina, sino que ahora es transcontinental.

omentó que han encontrado personas de África y Asia, provenientes de países como Pakistán, India, Angola o El Congo, y quienes tratan de llegar a Estados Unidos.

En todo caso, apuntó el funcionario de la Secretaría de Gobernación, se toman las medidas necesarias para evitar hechos como el ocurrido en San Fernando en 2010.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral