Reitera condena PRI y Morena por arresto de agente Dignora López

agente dignora

 

El PRI y Morena coincidieron en reprobar, en el Poder Legislativo, el arresto por 36 horas que se aplicó a Rosario Dignora Valdez López, agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

El tema fue llevado a la Diputación Permanente por la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, al lamentar la actuación contra las mujeres que ha tenido el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Indicó que el primer caso fue contra la síndica procuradora de Ahome y ahora lo hace contra una agente  de la Policía Municipal, quien se atrevió a pedir equidad en sus derechos en un evento público y oficial con motivo de el Día Internacional de la Mujer.

Luego de  la intervención de Félix Niebla, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, calificó de vergonzoso lo ocurrido en Ahome en contra de Dignora Valdez López.

La diputada de Morena recordó que el mismo domingo emitió un pronunciamiento a nombre del Congreso del Estado, porque los 40 diputados rechazan esa conducta del gobierno municipal.

Sostuvo que no debe tratarse el caso de Dignora Valdez como un arresto de 36 horas como una ausencia laboral común y corriente, ya que ella salió como muchas otras mujeres a manifestar las condiciones laborales donde trabajan.

La legisladora reprobó que se haya antepuesto un reglamento para sancionar a una mujer valiente que alzó la voz.

Ese día, a toda mujer debe dársele, principalmente el derecho a la libertad de expresión, precisamente para conmemorar esa lucha de las mujeres que nos antecedieron, puntualizó la presidenta de la Jucopo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.