PAN desaprueba primeros 100 días de AMLO; Morena asegura es el mejor presidente

villalobos

Posiciones encontradas tuvieron el PAN y Morena sobre la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus primeros 100 días al frente del gobierno de México.

En asuntos  generales de la sesión  ordinaria de la Diputación Permanente, Jorge Iván Villalobos, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que durante y febrero se han vivido los meses más violentos en la República, y no se diga en el Sinaloa, con las fosas encontradas.

Cuestionó de qué le ha servido a Sinaloa, que en dos ocasiones haya venido el presidente Andrés Manuel López Obrador,sigue sin atender presupuestalmente a sus principales sectores económicos como la agricultura, el turismo y la pesca.

El diputado panista señaló que en materia económica el mandatario federal deja un saldo negativo sumado a los ataques que ha hecho a las organizaciones de la sociedad civil a las que descalifica continuamente.

Enfatizó que en sus primeros días de gobierno se ha dedicado a dividir a la población, al descalificar con adjetivos denigrantes a sus críticos y opositores. “Sus mañaneras se han convertido en el escenario permanente de la confrontación, humillación, descalificación, denigración y los más diversos descalificativos”.

Entre los desaciertos del gobierno federal enumeró el plan del huachicoleo,  de las cuales se han emitido sólo 11 sentencias; la cancelación del Aeropuerto Internacional que generó incertidumbre en los mercados internacionales;  la cancelación de la reforma educativa, acción que se ha sido calificada como un retroceso al modelo educativo y una concesión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); los recortes presupuestales, los cuales están causando estragos  a las familias de escasos recursos, como es el caso de las estancias infantiles, así como a las organizaciones de la sociedad civil, que daban refugio a mujeres víctima de violencia, apoyo a derechos humanos, enfermos de SIDA, entre otros.

En materia de seguridad, indicó, los homicidios siguen a la alza, al ser enero de 2019 el más violento de la historia con dos mil 853 asesinatos.

Las consultas ciudadanas, expresó, han sido realizadas al margen de la ley y fuera de toda metodología con resultados que siempre favorecen decisiones ya tomadas previamente, sólo para legitimar la acción de gobierno.

Las afirmaciones del panista, provocaron la respuesta de la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra, quien defendió la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por tratarse de apenas 100 días contra décadas y décadas de corrupción.

Argumentó que ocho de cada 10 mexicanos avalan la actuación del presidente, lo que lo úbica en el primer lugar en el continente americano como el mejor presidente, y a nivel mundial, en el tercer lugar.

Señaló que es muy fácil señalar a simple vista lo que no se ha hecho, pero recordó que cinco mil millones de pesos  se ha ahorrado México con el combate al huachicol, 50 mil millones con el plan de austeridad  que incluyó la eliminación de pago de escoltas, asesores, viajes al extranjero, bonos, seguros de separación individualizada, entre otros.

En declaraciones frente a los reporteros, la líder del grupo parlamentario de Morena, afirmó que los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han marcado una diferencia muy clara en la forma de hacer políticas públicas del país, y es algo que no ha pasado desapercibido para la sociedad que sigue manifestando una gran aceptación para su gobierno.

“Hechos como el caso del nuevo aeropuerto, el tema del huachicol, creo que son muestras muy contundentes del franco combate a la corrupción que se ha emprendido desde la presidencia de la república, un tema que es central para Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

“Hay una serie de acciones que marcan una diferencia rotunda, que le van a generar mejores condiciones de vida a los mexicanos y eso es lo que está valorando la ciudadanía”, consideró Graciela Domínguez.

Sobre las quejas de algunos sectores, la legisladora las calificó como naturales ante el gran cambio que se está operando en las políticas públicas del país con el nuevo gobierno, y destacó que la sociedad ve mayoritariamente con buenos ojos las acciones emprendidas desde la Presidencia de la República.

 

“Todo cambio genera esto, resistencia. Ahí está el tema de la ley de remuneraciones que ha generado muchas inconformidades; pero el ejemplo del Gobierno de la República es manejarse con austeridad”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.