El apagón que cumple seis días en Venezuela, ha ocasionado una crisis de agua, y a través de redes sociales se han difundido videos de personas que buscan el líquido en ríos y canales.
El abasto del líquido a través de pipas, al parecer resulta insuficiente. En Caracas se difundieron grabaciones a través de Twitter de personas abalanzándose sobre los vehículos tanques en busca de llenar las cubetas.
En un recorrido por las calles de Caracas, todo está en absoluta normalidad: los ciudadanos desesperados cayéndole atrás a los camiones de agua. #Venezuela
— IG: niTanTukky (@niTanTukky) March 12, 2019
Imágenes de pobladores lanzándose a ríos y hasta a canales de aguas negras, cubetas en mano, han comenzado a generar indignación alrededor del mundo pues retratan el último reducto del ser humano por sobrevivir: la búsqueda de agua ante la escasez, publicó Reporte Índigo.
Así agarran agua los vecinos de El Valle #12Mar 9:45 a.m. #12Marzo #Caracas #Venezuela #DóndeEstáLuisCarlos pic.twitter.com/vUtNh8UFWl
— Dagoberto Bonive (@dagobonive) March 12, 2019
Los videos fueron tomados en Venezuela, en la región de Guaire, que enfrenta la peor crisis en su historia tras el apagón masivo derivado de “una falla eléctrica” en uno de los generadores de energía más importantes de la región.
La primitivización de la sociedad. #Venezuela #12Mar pic.twitter.com/J2rMrDa43W
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 “La noche no será eterna” (@cristiancrespoj) March 12, 2019
El corte de energía ha colapsado el suministro de agua y en su desesperación cientos de venezolanos se han lanzado, literalmente, a ríos y hasta desagües de cañerías para llenar garrafones y cubetas con el vital liquido.
Saqueos, sed y muerte. Alimentos Polar Planta Trigo… #Maracaibo #Venezuela #12Mar pic.twitter.com/ojeTErO2ni
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 “La noche no será eterna” (@cristiancrespoj) March 12, 2019
La situación ha tomado tintes francamente dramáticos y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó ha lanzado un llamado urgente a la población a manifestarse ante lo que él llamó estado de “alarma”.
Mientras las imágenes de gente acudiendo a los últimos reductos donde se puede conseguir agua han conmovido al mundo, el presidente Nicolás Maduro sigue acusando a Estados Unidos de sabotear el suministro de energía.
https://twitter.com/rose_koalita/status/1105581518821289987
El aún presidente ha anunciado que dos personas fueron detenidas por el sabotaje al suministro de energía y medios oficialistas han reportado que es falso que habitantes busquen agua en el drenaje, aunque han aceptado que lo hacen en riachuelos de poca afluencia.