Presenta su renuncia cardenal Barbarin, acusado de encubrir a curas pederastas

cardenal Philippe Barbarin

El Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon, anunció que presentaría su renuncia al Papa Francisco en los próximos días, luego que fuera condenado por la justicia francesa a seis meses de prisión con sentencia suspendida por “no denunciar” los abusos sexuales de sacerdotes.

La agencia Zenit dio a conocer que el cardenal hizo esta declaración unas horas después del veredicto de condena. Una decisión que se esperaba en Roma, como lo indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en un tweet en francés publicado a medio día: “La Sala de Prensa de la Santa Sede está esperando la declaración del Cardenal Barbarin a las 13 horas en la casa diocesana de la Diócesis de Lyon”.

“Tomo nota de la decisión del Tribunal”, dijo el cardenal frente a la prensa. “En primer lugar, quiero reiterar mi compasión por las víctimas y por todo el lugar que tienen ellos y sus familias en mi oración”.

“Decidí ir a ver al Santo Padre”, continuó, “para entregarle mi renuncia. Me recibirá en unos días”.

El Primado de Francia, nombrado Arzobispo de Lyon en 2002, estuvo implicado desde 2016 por “no denunciar” la agresión sexual por parte de un sacerdote de su diócesis, el padre Bernard Preynat, quien abusó de unos 70 menores en el Movimiento Scout en las décadas de 1970 y 1980. El Cardenal fue declarado culpable de “no denunciar el abuso infantil entre 2014 y 2015”. Sus abogados anunciaron que apelarían la sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.