México no será más el violador de derechos humanos: López Obrador

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador le expresa al mundo que México ya no será más el violador de los derechos humanos porque en este país las cosas han cambiado mucho y seguirán mejorando con el sexenio e la Cuarta Transformación.

Garantizó que en su Gobierno se acabarán las persecuciones de todo tipo, no habrá más espionaje, tortura porque hay un compromiso irrenunciable con la defensa y protección de los derechos humanos.

Durante la conferencia matutina, López Obrador recalcó: “el Estado mexicano ya no es el violador de derechos humanos y aprovecho para ratificar: estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político y económico… no tenemos nada que esconder”.

Al referirse a la polémica que ha desatado la intervención de empresas calificadoras internacionales en México, remarcó: “respetamos su trabajo. Pero si les decimos que va bien la economía, vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de que combatiendo a la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit…”

“Es importante el desafío, pero siempre vamos a respetar a las calificadoras. Pero les sugirió que en sus mediciones sobre todo las orientadas al desarrollo social y crecimiento económico de un país incluyan la variable corrupción porque los niveles de corrupción del mundo son indicadores claves para un análisis y diagnóstico completo de sus informes”.

“Si impera la corrupción en un país, a fin de cuentas, la economía no crece y se cae en crisis financieras. Ese es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES