México no será más el violador de derechos humanos: López Obrador

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador le expresa al mundo que México ya no será más el violador de los derechos humanos porque en este país las cosas han cambiado mucho y seguirán mejorando con el sexenio e la Cuarta Transformación.

Garantizó que en su Gobierno se acabarán las persecuciones de todo tipo, no habrá más espionaje, tortura porque hay un compromiso irrenunciable con la defensa y protección de los derechos humanos.

Durante la conferencia matutina, López Obrador recalcó: “el Estado mexicano ya no es el violador de derechos humanos y aprovecho para ratificar: estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político y económico… no tenemos nada que esconder”.

Al referirse a la polémica que ha desatado la intervención de empresas calificadoras internacionales en México, remarcó: “respetamos su trabajo. Pero si les decimos que va bien la economía, vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de que combatiendo a la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit…”

“Es importante el desafío, pero siempre vamos a respetar a las calificadoras. Pero les sugirió que en sus mediciones sobre todo las orientadas al desarrollo social y crecimiento económico de un país incluyan la variable corrupción porque los niveles de corrupción del mundo son indicadores claves para un análisis y diagnóstico completo de sus informes”.

“Si impera la corrupción en un país, a fin de cuentas, la economía no crece y se cae en crisis financieras. Ese es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.