septiembre 24, 2019 3:29 am

Diputados federales del PAN presentan queja ante CNDH por guarderías

IMG-20190307-WA0014

Diputados Federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se aboque al estudio de la violación de derechos humanos por la reducción del presupuesto del Programa de Estancias Infantiles, ya que vulnera el interés superior del menor y la garantía de seguridad jurídica consagrada en la Constitución Política.

La queja oficial fue entregada al Director General de Quejas de la CNDH, Carlos Borja Chávez.

“En la queja como grupo parlamentario afirma que nos encontramos ante una clara y fatal violación a los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna”, dijo Castaños Valenzuela.

La queja está firmada por los 78 diputados del PAN que componen el Grupo Parlamentario y en la misma destacan que el Programa de Estancias atiende a casi 400 mil niñas y niños, de los cuales 4 mil tienen discapacidad.

Además, existe una afectación a las 9 mil 300 estancias infantiles que se localizan en el país y como consecuencia a los más de 400 mil niños y niñas beneficiados, así como a sus padres, quienes hacen uso de este Programa.

“Como legisladores de Acción Nacional tenemos el fin de velar por la protección y el desarrollo integral de estos 300 mil niños”, expresó Carlos Castaños.

No podemos permitir que el Gobierno Federal desaparezca el programa, ya que no existen razones que permitan justificar que su propuesta otorga más beneficios para el menor en su psicomotricidad, inteligencia emocional, desarrollo de creatividad, empatía y valores.

En la presentación de esta queja estuvieron los diputados Armando Tejeda, Liduvina Sandoval Mendoza, Ana Pola López Birlain, además de la representante del Comité Ejecutivo Nacional, Mariana Arámbula Meléndez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral