Recuperan Afores 99% de inversión en el NAIM

afore

Una recuperación de 17 mil 189 millones de pesos de los 17 mil 377 millones que invirtieron en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, recuperaron las Afores, informó la  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un comunicado, explicó que el capital invertido por las cinco Afores que participaron en el proyecto mediante bonos y Fibra E, fue recomprado con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado, publicó Milenio.

Reiteró que las afectaciones que sufrieron los rendimientos de las Afores a finales de 2018 no fueron resultado de la inversión en NAIM, sino “principalmente producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas”.

Inversión en NAIM Las Afores Inbursa, PENSIONISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y SURA fueron las que participaron en el proyecto del NAIM, con una inversión de 17 mil 377 millones de pesos, lo que representa 0.92 por ciento de los recursos que éstas administran y 0.51 por ciento de los recursos totales administrados por las Afores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.