Quieren diputados sacar lo antes posible tema de Guardia Nacional en Sinaloa

chela amlo

La presidenta de la Junta de la Coordinación Política, Graciela Domínguez, planteó la posibilidad de que se convoque a sesión extraordinaria para el próximo miércoles para abordar el tema de la Guardia Nacional en Sinaloa.

Expuso que como a nivel nacional hubo un consenso entre todas las fuerzas políticas en torno al tema de la Guardia Nacional, Sinaloa no podrá ser la excepción.

Confió que en el estado el tema de la Guardia Nacional pueda avanzar, toda vez que  se resolvió por consenso al hacerse algunas modificaciones a partir de diversas propuestas que se plantearon.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que el tema de la Guardia Nacional sería llevada al Pleno como una minuta, por  lo que no existe la posibilidad de modificaciones, sólo se puede votar a favor o en contra, como parte del  requisito que se necesita para obtener a nivel nacional al menos la mitad de los votos favorables de los congresos locales.

Recordó que en el tema de la Guardia Civil, una de las controversias fue que el mando fuese civil en lugar de militar, el cual fue consensado para que así fuese.

En la misma sesión extraordinaria se abordaría también las reformas a la prisión preventiva, así como la convocatoria para elegir contralor de la Fiscalía General del Estado.

Domínguez Nava adelantó la posibilidad de que se convoque a otra sesión extraordinaria en marzo para cumplir con la obligación de llamar a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado para que rinda un informe ante el Pleno.

Pide Castaños se incluya tema de guarderías en sesión extraordinaria 

El diputado federal de PAN, Carlos Castaños, solicitó al Congreso del Estado se incluya la Ley de Estancias Infantiles para Sinaloa en sesión extraordinaria del próximo miércoles.

Las niñas y los niños de Sinaloa son igual de importantes que la seguridad de las familias, por eso, además de analizar el tema de la Guardia Civil, el Congreso del Estado debe valorar también tocar el tema de la Ley de Estancias Infantiles, señaló.

El legislador presentó la solicitud formalmente a la Junta de Coordinación Política mediante un oficio.

Precisó que en Sinaloa operan más de 350 estancias infantiles que han sido afectadas al eliminarse a nivel nacional el programa a partir de 2019, y en su lugar entregar apoyos bimestrales de mil 600 pesos a las madres de los menores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES