El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió temporalmente de la cárcel de la la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba para asistir al funeral de su nieto, Arthur Lula da Silva, de 7 años de edad, fallecido en la localidad de Santo André (São Paulo), tras sufrir una meningitis, informa Agencia Brasil.
La jueza federal Carolina Lebbos dio la autorización al exmandatario. Tras ello, Lula da Silva embarcó a primera hora de la mañana en un pequeño avión del Gobierno de Paraná para ser trasladado a Sao Paulo, donde se dirigirá al lugar donde se encuentran los restos mortales de su nieto, informó CNN.
Se espera que cuando termine el funeral el ex presidente sea trasladado de nuevo a la prisión donde se encuentra recluido desde el 7 de abril de 2018 en Curitiba, capital del estado de Paraná.
De acuerdo a Agencia Brasil, Lula da Silva estará escoltado por miembros de la Policía Federal brasileña.
Desde abril de 2018 Lula cumple una condena de 12 años por delitos de blanqueo y ocultación de dinero, derechos y bienes por la supuesta propiedad de un apartamento en la localidad costera de Guarujá que habría recibido del grupo de ingeniería OAS a cambio de favores para la obtención de contratos millonarios en la estatal petrolera Petrobras.
De otro lado, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, envió este sábado condolencias al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por la muerte de su nieto, quien falleció el viernes. “Acompañamos a @LulaOficial en su dolor. Todos a luchar por su liberación”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.