Rechaza rector de la UAEH que se hayan recibido transferencias millonarias

UAEH

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, negó que la institución que preside haya recibido dinero del extranjero, esto ante la aseveración del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre  transferencias por de más de 150 millones de dólares de 22 países.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, el rector indicó que no ha sido notificado por la SHCP sobre una investigación acerca del dinero con el que opera la UAEH.

“Hasta este momento estoy yo en mi oficina y no he tenido ninguna notificación de una autoridad facultada para investigar este tipo de cuestiones, de tal suerte que lo que yo sé es exactamente lo que ustedes saben, sí hay una medida cautelar en cuanto a una cuenta de la universidad, pero que no afecta el desarrollo de la institución”, aseveró Pontigo Loyola.

Eje Central informò que las declaraciones de Pontigo Loyola se dan tras los dichos de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, “la UAEH recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países, en varios espacios geográficos, no hay persecución política bajo ninguna circunstancia, pero es un tema que afecta la estabilidad del sistema financiero y es un tema que tiene que ser esclarecido de manera pronta”, dijo.

Nieto aseveró que los recursos bloqueados a la universidad ascienden a 156 millones de dólares, con el objetivo de que no puedan ser utilizados mientras no se esclarezca el origen y destino de esos recursos.

Mientras, el rector insistió en que todo el dinero de la UAEH es de procedencia lícita, “No hemos recibido ni un peso de instancias desde el extranjero (…) no hemos hecho nada desde el extranjero, no puedo decir si tenemos inversiones”, precisó.

Pontigo Loyola, acusó que a través de las declaraciones de Santiago Nieto, se haya violado el secreto financiero y bancario, “se filtran sin documento legal que lo sustente”, dijo.

“El capital que está depositado en las cuentas de la institución es estrictamente dinero de la máxima casa de estudios, dinero licito y que ha sido auditado por la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH)”, agregó el rector

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.