Los descuentos en el pago del Impuesto Predial Urbano en Culiacán se ampliarán durante todo el mes de marzo.
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que durante este mes continuará vigente el beneficio del 50 por ciento de descuento por habitar, así como el efectivo para jubilados y pensionados, pero ya no aplicará el 10 por ciento por pronto pago.
“De esta forma, la ciudadanía podrá seguir aprovechando los descuentos para jubilados, pensionados, discapacitados, por habitar y local comercial; con el propósito de que puedan cumplir con su obligación fiscal”, informó Estrada Ferreiro.
En rueda de prensa, el alcalde agradeció a los culiacanenses por haber demostrado una conducta ejemplar como ciudadanos responsables con su aportación, la cual dijo que contribuye en gran medida en la tarea de ofrecer obras y servicios públicos de calidad en beneficio del pueblo.
Precisó que en lo que va del año hasta el día de hoy se han logrado recaudar 303 millones de pesos, cifra superior en comparación al 2018; con lo cual quedó demostrado el real interés de la población por cumplir con su deber como ciudadanos.
En ese sentido, dio a conocer que gracias a la aplicación del sistema de actualización del padrón de contribuyentes, se recuperaron alrededor de 50 millones de pesos, mismos que durante años no se cobraban debidamente al existir información errada en las claves catastrales.
El presidente municipal dijo que en lo que respecta al impuesto predial rústico por primera vez en la historia de Culiacán será íntegramente devuelto a las comunidades rurales a través de acciones que mejoren su calidad de vida.
Finalmente, hizo el exhorto para que continúen acudiendo a las cajas municipales a fin de hacer efectivos los descuentos del impuesto predial durante todo el mes de marzo.