Frente Frío 41 ocasionará vientos fuertes en costas de Sinaloa

clima-mapa

Vientos fuertes en las costas de Sinaloa se prevén en las próximas horas debido  al Frente Frío Número 41, extendido en la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, que genera la corriente en chorro y el aire cálido proveniente del Golfo de México afectado por una corriente de bajo nivel.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones provocarán tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizadas, vientos y torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de la misma intensidad en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES