Vientos fuertes en las costas de Sinaloa se prevén en las próximas horas debido al Frente Frío Número 41, extendido en la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, que genera la corriente en chorro y el aire cálido proveniente del Golfo de México afectado por una corriente de bajo nivel.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones provocarán tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizadas, vientos y torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Hoy se prevén #Vientos y #Rachas superiores a 40 km/h en las costas de #Tamaulipas y #Veracruz. Más detalles a través del siguiente gráfico pic.twitter.com/j4zJcoGkG0
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 28, 2019
Viento de componente sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de la misma intensidad en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés.