Detienen a director de Tránsito de San Pedro, en Nuevo León

policia transito-nuevo leon

El director de Policía y Tránsito de San Pedro, en Nuevo León, Raúl Leal Tamez, fue detenido luego de presumirse que actuó con ilegalidad en una operación policíaca.

Proceso informó que extraoficialmente se dio a conocer que el motivo del arresto fue por haber liberado a unos supuestos extorsionadores, no obstante, no se han develado detalles del hecho.

En un par de tuits difundidos el miércoles por la noche en la cuenta oficial @SanPedroNL, se mencionó el arresto y se explicó que las funciones del mando policiaco serán sustituidas por la corporación estatal Fuerza Civil (FC).

“Se reporta la detención del Director de Policía y Tránsito de San Pedro, quien habría intervenido en una acción de carácter operativo. Durante el proceso actual, el mando operativo está a cargo de Fuerza Civil. El funcionario fue puesto a disposición del Ministerio Público para la realización de las investigaciones correspondientes. #SPGG”, se aclara en los textos publicados a las 21:14 horas.

La detención del comandante es precedida por una serie de eventos para limpiar la corporación municipal, que han emprendido, en conjunto, el alcalde Miguel Treviño, FC y el Ejército Mexicano.

Desde el inicio de febrero, la totalidad de los policías sampetrinos fueron retirados de circulación y acuartelados para someterlos a pruebas de confianza, ante el temor de que algunos estuvieran coludidos con cárteles.

Los trabajos preventivos fueron efectuados por la Policía estatal Fuerza Civil, aunque el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, aceptó que este cambio fue aprovechado por delincuentes que efectuaron golpes seguidos en diversos puntos de la localidad.

Tomó notoriedad una serie de asaltos efectuados en estacionamientos de centros comerciales por parte de una banda, presuntamente integrada por sudamericanos, que amagaron con armas de fuego a personas para despojarlas de relojes de lujo.

En uno de los casos, un joven reconocido en la sociedad de San Pedro, se resistió al atraco y fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la conocida Plaza Comercial Tanarah.

Luego de esos hechos violentos, el sábado pasado presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Gallo. Días después, el martes, regresó al municipio el 11 Batallón del Ejército Mexicano a reforzar patrullajes y trabajo preventivo en el ayuntamiento conurbado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.