Buscan rescatar programas de Estancias Infantiles

clara torres-estancias infantiles

Como un error de alguien que mal informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, catalogó la extitular de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, Clara Torres Armendáriz, la suspensión de este programa social.

La ex funcionaria estuvo en Culiacán para impartir una conferencia ante personal de estancias del estado como parte de la presentación de la Cruzada Nacional de Rescate de Estancias Infantiles, el cual explicó cuenta con el apoyo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la organización Save the Children (Save the Children Fund), para establecer reglas de operación y evitar el cierre de estos centros en México.

La también exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN) dejó la dirección el 15 de febrero, debido a su inconformidad por el recorte presupuestario que se hizo al programa y a la medida de entregar directamente a padres de familia el apoyo económico y no a los encargados de las estancias.

Las Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) sufrieron un recorte presupuestal del 50 por ciento de los 4 mil 70 millones de pesos que antes se destinaban, quedando ahora en 2 mil millones para solventar gastos y sin reglas de operación publicadas.

Señaló que en el país ya existen centros que han tenido que cerrar sus puertas, por lo que buscan crear un frente común para rescatar al programa social el cual ha sido señalado por actos de corrupción pero sin señalar culpables.

La conferencia se retrasó por espacio de 30 minutos, ante una audiencia de alrededor de 100 asistentes en el Salón 53, y contó con la presencia del diputado federal por el PAN, Carlos Castaños; María Teresa Guerra Ochoa, del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS); y el regidor del PAN en Culiacán, Eusebio Telles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.