Más de mil elementos resguardarán el Carnaval de Mazatlán

luis guillermo benitez

La asistencia de 1.3 millones al Carnaval de Mazatlán serán resguardadas por más de mil elementos de seguridad y rescate.

Durante la conferencia “De Cara al Pueblo”, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres indicó que durante los siete días de fiesta, se espera una derrama económica de entre 300 y 520 millones de pesos.

Las actividades inician hoy, con el evento masivo en el Estadio Teodoro Mariscal, con la celebración del 80 aniversario de la Banda El Recodo y la inauguración de la Feria del Carnaval, por lo que el operativo se enfocará en ambos eventos.

Ricardo Cruz Olivo, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que fueron convocados por la Tercera Región Militar para definir los detalles de atención y prevención del delito.

Expuso que la atención estará focalizada en la zona de Carnaval, donde además se contará con el apoyo de cuatro drones.

REUNIÓN DE SEGURIDAD.

Actualmente, agregó, se está solicitando a la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el envío de dos helicópteros.

El jefe policíaco detalló que entre personal de la Tercera Región Militar, Policía Militar, elementos de la Secretaria de Marina, Policía Federal División Caminos, Policías del Estado, Preventiva y Municipal, así como cuerpos de rescate de Protección Civil Estatal y Municipal, suman 845, y que con los integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) rebasan los mil.

La Sedena aportará de 100 hasta 140 militares, la Semar 90, mismos que se encargarán de custodiar los carros alegóricos y apoyar en la vigilancia preventiva en la periferia.

Policías Militares, Estatales, elementos de la Sedena y Policías Federales seguirán actuando en áreas vulnerables de la ciudad, indicó.

La seguridad será para todo el municipio, tanto zona rural como zona urbana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.