Busca Estrada Ferreiro que CEPROFIES se eliminen a nivel nacional

jesus estrada ferreiro

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló esta mañana que la medida de eliminar los CEPROFIES pretende llevarla a cabo a nivel nacional, enviando una propuesta a la Presidencia de la República.

Los CEPROFIES son incentivos fiscales que limita o exenta del pago de impuestos a empresas a fin de incentivar la inversión privada, sin embargo desde diciembre el alcalde señaló que no aceptará este tipo de certificado fiscal, aun cuando está estipulado en la Ley de Fomento a la inversión para Desarrollo Económico de Sinaloa.

“Es que están violando la Ley, no estás aplicando la Ley estatal, no la voy a aplicar, que les quede claro, la voy a ‘inaplicar’ dentro del ámbito de mi competencia como presidente municipal; no la voy a aplicar porque existe un principio de supremacía constitucional y convencional”, dijo.

“Mucho tiempo pasó en el que los empresarios poderosos tenían exenciones de impuestos de todo tipo y cuando los pagaban se les devolvían en grandes cantidades. Por qué a la gente del pueblo, a la gente fregada nunca le devolvieron nada, porque había privilegios, en Culiacán se acabaron, y eso que les quede claro a quienes estén reclamando CEPROFIES y argumentando cosas que no son aplicables al caso que nos ocupa”, añadió.

Recientemente, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) criticó la decisión del alcalde de anular dichos certificados y aseguran que con ello Culiacán pierde competitividad.

A las voces de protesta se han sumado también integrantes de la Intercamaral de Culiacán, quienes expresaron que eliminar los CEPROFIES afectará a grandes inversiones de la ciudad.

Además, también por parte del gobierno estatal existe discrepancia con la medida de Estrada Ferreiro, ésta por parte del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien señaló que siguen trabajando con el alcalde para convencerlo de que apoye las nuevas inversiones con la entrega de los certificados de promoción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.