Busca Estrada Ferreiro que CEPROFIES se eliminen a nivel nacional

jesus estrada ferreiro

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló esta mañana que la medida de eliminar los CEPROFIES pretende llevarla a cabo a nivel nacional, enviando una propuesta a la Presidencia de la República.

Los CEPROFIES son incentivos fiscales que limita o exenta del pago de impuestos a empresas a fin de incentivar la inversión privada, sin embargo desde diciembre el alcalde señaló que no aceptará este tipo de certificado fiscal, aun cuando está estipulado en la Ley de Fomento a la inversión para Desarrollo Económico de Sinaloa.

“Es que están violando la Ley, no estás aplicando la Ley estatal, no la voy a aplicar, que les quede claro, la voy a ‘inaplicar’ dentro del ámbito de mi competencia como presidente municipal; no la voy a aplicar porque existe un principio de supremacía constitucional y convencional”, dijo.

“Mucho tiempo pasó en el que los empresarios poderosos tenían exenciones de impuestos de todo tipo y cuando los pagaban se les devolvían en grandes cantidades. Por qué a la gente del pueblo, a la gente fregada nunca le devolvieron nada, porque había privilegios, en Culiacán se acabaron, y eso que les quede claro a quienes estén reclamando CEPROFIES y argumentando cosas que no son aplicables al caso que nos ocupa”, añadió.

Recientemente, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) criticó la decisión del alcalde de anular dichos certificados y aseguran que con ello Culiacán pierde competitividad.

A las voces de protesta se han sumado también integrantes de la Intercamaral de Culiacán, quienes expresaron que eliminar los CEPROFIES afectará a grandes inversiones de la ciudad.

Además, también por parte del gobierno estatal existe discrepancia con la medida de Estrada Ferreiro, ésta por parte del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien señaló que siguen trabajando con el alcalde para convencerlo de que apoye las nuevas inversiones con la entrega de los certificados de promoción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES