Acuerdan en Cámara de Diputados aprobación rápida de la Guardia Nacional

mario delgado

La minuta de la creación de la Guardia Nacional que fue aprobada por mayoría en el Senado, tendrá su primera lectura este martes en la Cámara de Diputados y el próximo jueves 28 se someterá al pleno para su votación, luego que a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegara un acuerdo ayer.

“Tenemos el acuerdo para que el jueves se vote el dictamen de la Guardia Nacional, y mañana martes (hoy) la Comisión de Puntos Constitucionales va a votar el dictamen para luego darle publicidad durante la sesión del pleno y cumplir con los trámites que se tienen que llevar a cabo”, destacó Mario Delgado, presidente de la Jucopo, al término de la sesión, de acuerdo a Proceso.

“Hay el ánimo de los grupos parlamentarios, por lo que manifestaron, de que se repita el consenso que se dio en el Senado”.

Además, informó que por acuerdo de la Junta se decidió que mañana inicien las audiencias públicas en materia de justicia laboral, ya que hay una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.