Todo listo para elección de síndicos y comisarios en Mazatlán

IMG-20190223-WA0051

El Ayuntamiento de Mazatlan se declaró listo para el proceso de elección de síndicos y comisarios que realizará este domingo.

Para el período  2018-2021, Gustavo Osuna Lizárraga, presidente del Comité Municipal Electoral indico que, conforme al reglamento, y al sorteo, uno o dos ediles tienen la facultad de encargarse de una sindicatura de acuerdo a la población.

Este domingo habrá 195 candidatos para 62 puestos para comisarios, ocho para síndicos.

En esta elección el porcentaje entre hombres y mujeres a cargos públicos es casi igualitaria, el 52 por ciento para varones y 48 por ciento es para mujeres. Se instalarán 81 casillas, y  se cuenta con un listado nominal de un aproximado de 81 mil electores.

Osuna Lizárraga llamó la población de la zona rural a ejercer su voto en este proceso de elección popular.

“Aprovechen la oportunidad de usar las urnas en este proceso electoral, es único en el estado, donde la comunidad más pequeña tiene el derecho de elegir a su representante”, recomendó.

Garantiza alcalde seguridad en la elección de síndicos y comisarios

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres informó que para que los ciudadanos ejerzan su voto con tranquilidad este domingo 23 de febrero en la elección de síndicos y comisarios, se implementarán operativos de vigilancia en los que incluso pudieran participar junto con Seguridad Pública Municipal, personal de la Marina y el Ejército Mexicano.

Sostuvo que el compromiso de garantizar la seguridad de los votantes, es porque se tienen reportes de que en Villa Unión están “las cosas caldeadas”, dado que existe alerta de personas que han estado desestabilizando el proceso.

“Nosotros mañana vamos a mandar seguridad a todas las sindicaturas, principalmente (…) Villa Unión, es la joya de la corona, por esa razón estamos preocupados, esperemos que todo salga bien”, expresó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES