Exigen colectivos feministas alto a violencia contra las mujeres

C0BC104D-9E06-4E33-ACD1-1B61D81976E8

Los colectivos feministas Caléndula y Feministas Alteradas exigen un alto a la violencia contra las mujeres y luego de manifestarse ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron concretar reunión con la Secretaría General de Gobierno para atender el tema.
Ayer, alrededor de 30 mujeres, con pancartas y mantas acudieron a la FGE para protestar sobre levantones y otros casos de violencia que se suscitaron en Culiacán durante la semana pasada, hechos que la autoridad desestimo con señalamientos de que no existen denuncias al respecto.


Mediante Tweeter, feministas exigieron ser atendidas y luego de un tweet del gobernador Quirino Ordaz Coppel donde les escribió “ánimo”, las mujeres se organizaron y llevaron a cabo la protesta ayer viernes.
Sinaloa es uno de los estados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y Culiacán uno de los municipios con mayor índice de feminicidios desde 2017. En los primeros 15 han ocurrido cinco feminicidios y en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han dado 50 casos en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.