agosto 24, 2019 6:10 am

Condena el PAN la cancelación del programa de refugios para mujeres víctimas de violencia

3887F27E-B786-4331-9ACC-444BE473BA54

El Gobierno de Morena se muestra insensible ante la cancelación de la convocatoria de este año para concursar por más de 346 millones de pesos por medio de un boletín emitido por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

 

El Partido Acción Nacional reprueba dicha postura ya que la convocatoria estaba dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Públicas con experiencia comprobable documentalmente en la atención a la violencia familiar y de género.

 

Adriana Aguilar Ramírez, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, dijo que es lamentable que las mujeres no sean prioridad para el Gobierno federal y en especial aquellas que viven una situación de violencia.

 

La secretaria de Promoción Política de la Mujer respalda las declaraciones de la Red Nacional de Refugios, en donde dicen que: “dichos lugares restituyen derechos y previenen feminicidios, por lo que es inadmisible que un oficio pretenda suspender un acto legislativo de asignación, además etiquetado, del presupuesto 2019.

 

De acuerdo con el Programa de Acción Específico Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género 2013-2018, dichos refugios son operados principalmente por organizaciones se la sociedad civil que trabajan sin fines de lucro apoyadas por financiamientos gubernamentales y sociales para el desarrollo de sus actividades, así algunas instituciones públicas a nivel estatal, municipal y local en los estados.

 

El objetivo de los refugios es ser un espacio temporal que ofrece servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a las mujeres y sus hijos, los cuales viven en situación de violencia familiar o de género extrema.

 

Para finalizar, Aguilar Ramírez resaltó que la cancelación de la convocatoria dejará también a los refugios del gobierno sin subsidios, poniendo en riesgo la prestación de servicios.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral