Plan de apoyo para Pemex tiene implicación ‘negativa’; Moody’s

Pedestrians walk past the Moody's Investors Service Inc. logo displayed outside of the company's headquarters in New York, U.S., on Tuesday, Feb. 21, 2012. Moody's Corp. is a credit rating, research, and risk analysis firm. Photographer: Scott Eells/Bloomberg

 

La calificadora Moody’s consideró “negativo” el paquete de refinanciamiento a Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de febrero.

Para la evaluadora es insuficiente el esquema de estímulos fiscales anunciados por el Gobierno de México pues solo se inyectaron 200 millones de pesos (mdp) cuando la calificadora considera se necesitan 14 mil mdp para satisfacer las necesidades de la paraestatal, publicó Reporte Índigo.

Moody`s advirtió que la medida afectará los ingresos del gobierno y si la confianza del mercado no mejora, Pemex requerirá un respaldo adicional incluso más allá del año 2020.

A pesar de que la calificadora anunció que no rebajaría la nota crediticia al dar el “beneficio de la duda” señaló que el paquete de apoyo a Pemex tiene dos implicaciones de crédito negativo para el soberano.

Primero, la disminución de la recaudación de impuestos de Pemex podría comprometer los objetivos presupuestarios del gobierno, ya que las transferencias de Pemex al Gobierno desafían los ajustes de ingresos con un impacto en el presupuesto del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En segundo lugar, consideró “decepcionante” el anuncio en relación con las expectativas al mercado y los desafíos de financiamiento a mediano plazo de Pemex, pues recordó que los rendimientos de los bonos de la paraestatal se anunciaron antes del anuncio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.