Mueren dos personas y 14 resultan heridas en enfrentamientos en Venezuela

venezuela-enfrentamiento

Dos personas murieron, una de ellas una mujer indígena y alrededor de 14 resultaron heridas durante enfrentamientos entre civiles y elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera con Brasil, donde pobladores buscan que ingrese la ayuda humanitaria.

La información fue confirmada a diversos medios por dos diputados de oposición de Venezuela.

La primer víctima fallecida en la comunidad indígena de Kumarakapai, en la frontera entre Venezuela y Brasil, fue identificada como Zorayda Rodríguez, de 42 años, confirmó a través de Twitter el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Medina Devis.

CNN informó que el incidente ocurrió este viernes y fue confirmado por Emilio González, alcalde del municipio de Gran Sabana así como por  un militar brasileño en Pacaraima, en la frontera con Venezuela.

“Nos negamos a la presencia de militares al municipio de Gran Sabana. En medio de ese debate, se calentó la situación. Lejos de mediar el ejército comenzó a disparar. Hay 17 personas heridas que estamos llevando a Boa Vista en Brasil. Hay una señora fallecida por arma de fuego. Se llama Zoraida Rodríguez, indígena de 34 años de Kumaracapai”, contó el alcalde.

CNN se comunicó con la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Venezuela y dijeron que no tienen información respecto a estos acontecimientos.

González aseguró que el hecho se produjo por el ingreso del ejército venezolano al municipio de Gran Sabana.

“Nosotros tenemos punto de control”, dijo.

“Hay una situación acá sobre la entrada de ayuda humanitaria para mañana. No quieren permitir. Yo como alcalde de la Gran Sabana, en vista de que hay mucha necesidad, estamos de acuerdo en que entre. Somos gente de paz”, puntualizó el alcalde.

El alcalde informó que las comunidades indígenas mantendrán bloqueada la entrada y salida del municipio “para evitar el ingreso del ejercito”.

“Maduro es una asesino. Esto es un gobierno forajido”, criticó.

Según la autoridad, quien es también líder indígena de la zona, La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela estaría colocando barricadas en otros puntos de la zona “y el pueblo Pemón (nombre los indígenas de la zona) no lo está permitiendo”.

“No estamos armados. Estamos actuando en contra de esto”.

Según informó González, las barricadas las estaría colocando la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en la entrada del aeropuerto de Santa Elena de Uairén (limítrofe con Brasil) y en el sector de Kamoto.

El segundo fallecido, era uno de los varios heridos que resultó de la agresión de las Fuerza Armada Bolivariana (FANB) en contra de los civiles, y según el diputado opositor Américo de Grazia, se trata de Rolando García, un indígena Pemon de esta comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.