Cruz Azul no le gana ni a Veracruz; El Tibu al menos ya anotó

BBTYlwW

Por Mediotiempo

Cruz Azul no pudo ni siquiera con Veracruz y si bien rescató el empate 1-1 en el Puerto, la igualada le sirve de muy poco al equipo de Pedro Caixinha, porque con los malos resultados y tras la eliminación en la Copa MX, la presión está más fuerte que nunca sobre los hombros del portugués.

En tanto, el Tiburón al menos puede celebrar que ya anotó en el Clausura 2019 y sumó otro punto, aunque su destino está cada vez más definido en el descenso, ya que el no ganar le reduce a Puebla, Lobos y Querétaro los puntos necesarios para asegurar su salvación matemática.

El síntoma más claro de que este Cruz Azul está enfermo es que Veracruz, uno de los peores equipos de la Liga, que está prácticamente descendido y tenía siete juegos sin marcar, le pudo hacer un gol y ponerse arriba en el marcador al 29′, gracias a un cabezazo de Colin Kazim Richards luego de una terrible marca entre Pablo Aguilar y Igor Lichnovsky, conjuntado con una mala salida de Jesús Corona.

Y la cosa venía mal para la Máquina desde antes del silbatazo inicial, porque Pedro Caixinha mostró que ya no sabe qué hacer para activar su ataque y para este juego sorprendió al sentar a sus dos delanteros nominales -Caraglio y Cauteruccio-, para poner a Jonathan Rodríguez como su jugador más adelantado.

Pero el experimento fracasó muy pronto y además de que en el medio tiempo sacó a Elías Hernández y metió al español Edgar Méndez, ya iniciada la parte complementaria modificó al peruano Yoshimar Yotún, -quien sigue por debajo de las expectativas-, para darle entrada a Caraglio.

Ninguno de los dos cambios le dio resultado y por ello intentó con otra variante al sacar a Adrián Aldrete y meter al juvenil Misael Domínguez para darle a Cruz Azul el factor sorpresa, aunque tampoco sirvió de mucho. Sin embargo, el ímpetu que mostró la escuadra cementera para ir hacia adelante y rescatar algo, le dio resultado porque al 72′, un autogol de Fabricio Silva le dio la igualada 1-1 tras un rebote dentro del área.

El motor de la Máquina no anda bien, pero el Tiburón no lo aprovechó por completo, porque si bien logró anotar su primer gol, -aunque estableció el peor inicio goleador de un equipo-, un punto le sirve de absolutamente nada en el tema porcentual, ya que Querétaro, penúltimo del cociente, está a 21 puntos de los escualos.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a nueve unidades, mientras que Veracruz está en tres puntos, pero en el penúltimo lugar de la tabla y último en el cociente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.