Congreso de Veracruz desecha dictámenes para juicio político contra Jorge Winckler

Jorge-Winckler-Ortiz_2017

 

Tras una sesión a puerta cerrada de casi tres horas, el pleno del Congreso de Veracruz desechó los dos dictámenes para juicio político contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La sesión extraordinaria para votar si se sometía o no a juicio político el fiscal reinició hoy al mediodía, luego de que fuera suspendida el pasado 7 de febrero, publicó Milenio.

En el primer dictamen que se puso a votación, sólo obtuvo 29 votos a favor y 20 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría calificada y fue desechado.

El dictamen fue impulsado por una denuncia interpuesta por el ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien acusó al fiscal de tortura.

El segundo dictamen, por desaparición forzada, obtuvo 30 votos a favor, 18 en contra y una abstención, por lo que tampoco alcanzó la mayoría calificada y fue desechado también.

La mayoría de los diputados de Morena respaldaron los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora, pero no le alcanzaron los votos para que procediera el juicio político contra el fiscal.

Los diputados que se opusieron al juicio político fueron todos los de la bancada panista, así como tres que llegaron al Congreso local abanderados por partidos aliados de Morena y dos legisladores priistas.

Tras las resoluciones, el fiscal no será llevado a juicio político, sin embargo, aún hay al menos ocho demandas en su contra que no han sido aprobadas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES