Apoyará AMLO a dos hermanas del ‘Chapo’ para que lo visiten en EU

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibió una carta de la mamá de Joaquín el Chapo Guzmán en la que le solicitó apoyo jurídico y visas para que ella y dos de las hermanas del capo puedan ir a visitarlo a la prisión en Estados Unidos.

Luego del documento que le entregó un abogado durante su visita a Badiraguato, dijo que giró instrucciones “para que se procediera”, de acuerdo a Forbes.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzman Loera y como toda madre me pidió apoyo para su hijo en lo jurídico y me hicieron un planteamiento y en la parte humanitaria”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa de esta mañana.

En su visita el fin de semana pasado a Badiraguato, López Obrador recibió en mano una carta de María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, pidiéndole su intervención en lo jurídico y en el proceso para solicitar al gobierno estadounidense el otorgamiento de visas humanitarias para dos de sus hijas (Armida y Bernarda Guzmán Loera) puedan viajar y visitar al capo.

López Obrador dijo que en lo que tiene que ver con la visa humanitaria para que las dos hermanas del Chapo Guzmán puedan viajar a EU, ya dio instrucciones para que se procediera, mientras que en lo jurídico corresponde en una primera instancia a la Secretaria de Gobernación, a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial, por lo que adelantó que se habrá de entregar el escrito correspondiente.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de 10 delitos que se le imputan en una corte de Nueva York, por lo que podría purgar una pena de cadena perpetua.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.