Gobierno no dará más dinero a ONG ni a asociaciones civiles: AMLO

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya no dará dinero a organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, y que eso incluye a las de empresarios. Reiteró que los recursos serán entregados directamente a la gente.

Sin Embargo informó que esta mañana, el López Obrador fue cuestionado sobre si le seguirán otorgando recursos a las organizaciones encabezadas por empresarios como la de Ricardo Salinas Pliego, Asociación Azteca Amigos de la Cultura y las Artes.

“A nadie. […] Vamos a ahorrar mucho, ya no va a haber esta entrega de recursos a nadie. Es más ya di a conocer un memorándum, a todas las dependencias del Gobierno federal”, aseguró el Presidente.

“El Gobierno no va a entregar recursos del presupuesto a asociaciones, a organizaciones, a sindicatos, no es esa su función, es de las organizaciones”, insistió.

López Obrador también aseguró que “las organizaciones campesinas, recibían recursos de manera directa, los diputados recibían recursos, moches, existía el fondo de moches”.

Precisó que esa bolsa “llegó a ser de 16 mil millones de pesos. Por eso algunos no están muy contentos, y presionan y presionan”.

Recordó que en el caso de las estancias infantiles se entregará el dinero de manera directa a los padres. Reconoció que había estancias infantiles que sí cumplían, “pero van a pagar justos por pecadores”.

El pasado 7 de febrero, el Presidente López Obrador denunció que organizaciones de la sociedad civil recibían dinero y tenían aparatos financiados con el presupuesto del Gobierno federal mexicano. “Todo eso ya desapareció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni de la sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de beneficiarios”, indicó.

“Había moches por todo el sistema de intermediación que prevalecía: organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil que también recibían dinero para apoyar a niños de la calle, para apoyar a migrantes, para apoyar a adultos mayores”, criticó.

López Obrador no identificó a las organizaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.