‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

veracruz
VERACRUZ. Siguen los problemas.

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en el Torneo Clausura 2018 habría premios especiales para toda la plantilla, mismos que no se han liquidado.

De acuerdo a ESPN, el conflicto, molestia e indignación entre futbolistas ha crecido en las últimas horas, incluso, algunos jugadores están presuntamente ‘amenazados’ de que deben renunciar a dicha promesa; sin embargo, un documento en poder de ESPN Digital advierte que sí hubo dicho convenio, e incluye firmas del entonces entrenador Guillermo Vázquez, el exportero del equipo Pedro David Gallese Quiroz, así como de Fidel Kuri Grajales.

En el oficio, el cual va a cumplir casi un año, pues se signó el 1 de marzo de 2018, se afirma que “ambas partes acuerdan “en caso de que el equipo logre la permanencia de forma deportiva al término del Torneo Clausura 2018 se someten a la siguiente cláusula:

“El club se compromete a pagar la cantidad de 20 millones, al término del Torneo Clausura 2018, para lo cual ambas partes firman el presente documento”.

La hoja membretada es del club Tiburones Rojos del Veracruz y en la misma el plantel se compromete a “entregar una lista con los nombres y determinar los montos a repartir para que de esta forma el club realice los pagos correspondientes”.

Sin embargo, los jugadores siguen sin recibir un solo peso; por el contrario, han deslizado a este sitio que hay fuertes “advertencias” de Kuri en el sentido de que si siguen con el reclamo del dinero les dejará de pagar los sueldos actuales, amén de que ante la FMF aseguraría que la firma le fue “falsificada”, con lo que el trámite tardará más tiempo.

La situación, revelaron varios jugadores, será notificada a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), ya que quieren ingresar la protesta en FMF, a fin de que Kuri Grajales se haga cargo del adeudo, pues les parece increíble que después de casi un año sigan las negativas y no se cumpla con los acuerdos firmados que permitieron a los Tiburones Rojos mantenerse en la Liga Bancomer. Los elementos veracruzanos saben que cuentan con respaldo de su asociación en lo jurídico, por lo que creen que este se resolverá de manera favorable.

Artículo publicado el 17 de febrero de 2019 en la edición 838 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.