¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

dos
SOFTBOL. Un negocio en Culiacán.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro buscará llegar a un acuerdo con promotores deportivos para recibir un ingreso para el Ayuntamiento; nombraron a José Luis Hernández como su ejecutor; buscará cambiar el nombre del Parque Ernesto Millán Escalante a Parque Culiacán 87.

 

La cosa va en serio y es cuestión de tiempo.

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro buscará acabar con el negocio de los promotores deportivos.

El Ayuntamiento busca ser beneficiado de los ingresos por los torneos que se realizan en la localidad, en los espacios que pertenecen al municipio.

Estrada Ferreiro dejó en claro que el municipio debe tener su parte de los ingresos que se obtienen por los diferentes torneos que se llevan a cabo en los espacios deportivos.

“Es un buen negocio el que hacen los promotores. Y la idea es que, si cobran 6mil 500 pesos, es justo que el Ayuntamiento reciba por lo menos, 3 mil de cada equipo, y así nosotros tendremos en perfectas condiciones cada una de las instalaciones”, comentó el Alcalde.

Puntualizó que el municipio ha invertido mucho en los espacios deportivos y no se recibe nada a cambio de ello, y ya es hora de que se haga, acotando que esto va en serio para todas las disciplinas.

“Pero además, hay ligas, especificando el softbol, donde hasta te cobran la pelota y hasta manejan la ‘tiendita’, está bien siempre y cuando ellos aporten algo, pero así, creo yo que no está bien, por ello vamos erradicar esta situación con los promotores”, sentenció.

En Culiacán hay espacios donde se practican varios deportes, entre ellos el softbol, el cual ha tenido mucho auge y existen promotores que manejan ligas con cerca de 100 equipos.

JESÚS ESTRADA FERREIRO. Busca apoyo mutuo con los promotores.

 

Ya tienen a un ‘ejecutor’

Para empezar los trabajos de investigación, el Ayuntamiento nombró a José Luis Hernández para que sea el ejecutor en los espacios deportivos.

Él será el responsable de levantar un consenso en cada uno de los espacios donde se juegue el softbol.

Así que las cosas van en serio y creo que a muchos de los promotores se les acabará su minita de oro.

 

El caso de Jimmy Ruiz

Por su parte, al preguntarle del caso de la Unidad Deportiva Nakayama, en donde estaba el Deportivo Jimmy Ruiz, señaló que se peleará ante todas las instancias para evitar que el Ayuntamiento pague más por ese litigio.

“Como es posible que las autoridades tanto locales como federales le den la razón a una persona que quiere sacar provecho de ello, por nuestra parte iremos hasta las últimas instancias para no pagar más sobre ese caso del Jimmy Ruiz”, reiteró el Alcalde.

Este caso tiene años y sigue sin resolverse, el problema es que los años pasan y el monto de la indemnización sigue sumando.

PARQUE EME. Cambiaría de nombre a Parque Culiacán 87.

 

El Parque EME

Vaya que el Alcalde está agarrando a todos por parejo.

Y es que durante la semana, Estrada Ferreiro dijo que buscará cambiar el nombre del Parque Ernesto Millán Escalante, a Parque Culiacán 87.

Dejó en claro que su decisión se basa en que los monumentos y obras de la ciudad no tienen por qué tener el nombre de una figura pública.

Aunque reconoció que Ernesto Millán Escalante es una persona importante para Culiacán, dijo que emitirá la propuesta a Cabildo en la próxima sesión para que se apruebe el cambio del nombre del parque.

El Parque Culiacán 87 fue creado en 1989 y el 8 de julio del 2004, su nombre fue cambiado a Parque Ernesto Millán Escalante en honor al funcionario.

Artículo publicado el 17 de febrero de 2019 en la edición 838 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. el alcalde estrada ferreiro tiene en el imdec a la rata mayor del larry lara cuando fue presidente de la asociacion de futbol vendio el autobus de los futbolistas un flamante autobus marca viaggio modelo 1998 de 52 plazas y ahora los futbolistas tenemos que andar rentando preguntenle ustedes como reporteros donde quedo el flamante autobus que se compro en los tiempos del poncho aceves como presidente y que se pinto y se arreglo en e taller de monte el larry salio mejor que el mago david cooperfiel porque este mago desaparecio un auto y el larry un autobus de 16 metros. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES