Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

BBTIzPk

Por Mediotiempo

En pleno ascenso del “Efecto Bruno Marioni”, los Pumas se sacudieron la paternidad ante América con una victoria 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario y de paso curaron las heridas de la goleada global 7-2 de las Semifinales el torneo pasado.

Los Pumas vencieron 1-0 a las Águilas con un gol de Carlos González y dejaron la sensación de haber recuperado la garra frente al acérrimo rival que no pudo contrarrestar las condiciones del partido jugado a mediodía.

El gol de los felinos fue del siempre confiable Carlos González, que al minuto 48’ se elevó entre los marcadores azulcremas más férreos y conectó el esférico de cabeza en un tiro de esquina para lograr el marcador definitivo.

Muy diferente lució Alfredo Saldívar bajo los tres postes de la portería felina comparado con aquella fatídica noche y esta vez destacó con atajadas a Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.

La jugada del 73’ fue un claro ejemplo del aporte del Pollo Saldívar cuando parecía que Benedetti se estrenaría como azulcrema pero, raudo y veloz, se lanzó para quedarse con el esférico y alentar a sus compañeros.

En el partido 150 de forma oficial entre ambos contendientes, fue la velocidad de jugadores de cantera como Alan Mozo, la seguridad de Luis Quintana y el control del balón de Andrés Iniestra lo que les permitió contrarrestar al campeón del futbol mexicano.

En tanto que el regreso de Nicolás Castillo a CU pasó desapercibido para los seguidores auriazules que pintaron las gradas con cánticos en contra del club rival pero sin tomar mucho en cuenta al exartillero que mostró poca condición y resistencia al calor.

Al 75’ hasta tuvo que tomar agua de la botella del arquero de Pumas, que estaba a un costado de la portería para refrescarse.

Y es que el gol a favor de los felinos favoreció los contragolpes de Pumas con Carlos González tomando el balón para esperar a sus compañeros y generar peligro.

Mientras que el cántico de la tribuna era al unísono “Cómo no te voy a querer, si mi corazón azul es y mi piel dorada, siempre te querré”.

Bruno Marioni sigue en ascenso como técnico del equipo, sigue invicto tras el empate ante Monterrey, y las victorias contra Gallos y América para tener a Pumas peleando por un puesto de Liguilla y unos Pumas que prometen serán un rival difícil de vencer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES