Ofrece AMLO rehabilitar el puerto de Mazatlán

estadio maza

En su gira de trabajo por Mazatlán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de reiterar su apoyo a sectores sociales y productivos, ofreció rehabilitar el puerto.

López Obrador encabezó un evento masivo con el que dio inicio oficialmente a los programas sociales.

En un estadio lleno, con alrededor de 15 mil asistentes, el presidente dijo que ya está cumpliendo los compromisos, y reconoció al gobernador Quirino Ordaz se ha comportado a la altura.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Sinaloa, que se ha portado a la altura de las circunstancias, nos ha apoyado, nos ha respetado y nobleza, obliga…mi reconocimiento para Quirino Ordaz por su apoyo, estamos trabajando de manera conjunta”, sostuvo.

Y de manera conjunta se resolverán las dos presas; la presa Picachos para que haya agua en Mazatlán y la Santa María, que tendrá recursos suficientes y en el sexenio quedará terminada.

“Vamos a rehabilitar el puerto de Mazatlán, y vamos a apoyar también todo lo relacionado con la salud”, indicó.

Dijo que el sector está muy mal, abandonado y no sólo en Sinaloa sino en todo el país, también hay desabasto de medicinas.

Ante Ana Luisa Albores, secretaria de Bienestar, antes Sedesol, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y alcalde Luis Guillermo Benítez ya se están entregando los apoyos, para el adulto mayor, pensionados y jubilados de ISSSTE y el IMSS, y de manera directa, sin intermediarios porque llega incompleto, ahora llega de manera directa sin moches, con tarjeta para que la gente vaya al banco y recoja su dinero.


Esto está costando un poco de trabajo por la falta de bancos, pero se impulsará Bansefi y los habrá hasta en las rancherías, comprometió.

En un balance informativo de dos meses y medio de gobierno, sostuvo que no habrá divorcio con el pueblo.

Seguirá el apoyo a estancias infantiles, dijo, y será a través de padres de familia, pero no a las organizaciones, más de 300 mil niños van a seguir recibiendo 1 mil 600 pesos cada dos meses.

En el programa de becas, 11 millones de éstas serán entregadas este año para niños de primaria y secundaria.
Apoyo a productores y pescadores, agricultores, pequeños propietarios, a través de una tarjeta.

El presidente pidió paciencia porque no se puede resolver todo a la velocidad que quisiera pues han sido muchos años de rezago y corrupción.

Además prometió regular la situación laboral del sector salud y docente, donde hay cientos de miles trabajadores eventuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES