Promete AMLO empleos y cese a la corrupción en Badiraguato

AMLO en badiraguato

 

En su segunda visita a Sinaloa en poco más de tres semanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Badiraguato programas de reforestación con empleos permanentes para la zona serrana y un alto a la corrupción para hacer llegar apoyos a la gente sin intermediarios.

Señaló que se van a sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables en la región serrana de la frontera de Sinaloa y Chihuahua, en los municipios de Badiraguato, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Cosalá, entre otros y Guadalupe y Calvo y Morelos en Chihuahua.

“Ya tenemos al mejor especialista en estos bosques de pino de esta región que es originario de Durango… se va a contratar para sembrar esas 50 mil hectáreas, se va a contratar a 20 mil trabajadores. Empleos permanentes, 20 mil empleos no temporal, empleo permanente. Estos municipios, estas 50 mil hectáreas, desde ahora hasta que termine el sexenio van a tener trabajo jornales de 5 mil pesos al mes”, dijo.

El anuncio lo dio a conocer en la cabecera municipal, apenas un par de días después de que la corte norteamericana juzgara culpable a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, capo del narco originario de la comunidad de la Tuna, en el serrano municipio.

“Y para que quede claro porque me lo preguntaron ayer antier… a los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizado”, dijo en su discurso.

López Obrador acudió a Badiraguato para supervisar la obras de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo la cual constará con una inversión este año de 250 millones de pesos.

Asimismo, hizo el anuncio de la creación para Badiraguato de una de las 100 universidades públicas de su programa, la cual tendrá especialidad enfocada en desarrollo forestal y otra más para el municipio de Cosalá.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien en su discurso destacó la importancia de la carretera a Chihuahua la cual, según expuso, traerá muchos beneficios para la región.

“No es cualquier cosa, esto nos va a conectar con Chihuahua… eso va traer va traer empleo, va traer desarrollo, va traer crecimiento y eso es la apuesta del presidente López obrador para esta gran región”, dijo.

También estuvieron presentes Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.

También estuvieron la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas y el de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.